domingo, 4 de noviembre de 2007

Cuentos completos de Philip K. Dick

No hace mucho (este verano) cayeron en mis manos los recopilatorios de los primeros cuentos de Philip K. Dick (años cincuenta), todos de ciencia ficción, donde pueden encontrarse auténticas joyas que han servido a Hollywood para hacer adaptaciones de gran éxito cinematográfico. Bueno, esto último es otra historia en cuanto a la calidad de tales adaptaciones y con la que no estoy del todo de acuerdo, y cito por ejemplo la reciente Next, la de Nicholas Cage y Julian Moore, en teoría basada en el genial cuento El hombre dorado - The golden man -. Pero vamos a lo que nos gusta, los libros. Han sido publicados como Cuentos completos I, II y III, por la editorial Minotauro.
De sus páginas se desprende con facilidad todo un mundo obsesivo, tal y como lo veía este escritor incomprendido. Llama mucho la atención cómo la constante tensión bélica que se vivía en la época, en plena Guerra fría, sirve de base para muchas de sus historias. Extraterrestres, mutantes, viajes en el tiempo, pérdidas de identidad... están presentes en estos relatos imprescindibles para cualquier lector de ciencia ficción, que ayudarán a entender mejor a este autor y todas sus obsesiones. Entre ellos se encuentran maravillas como La paga (llevada al cine bajo el título Paycheck), El hombre dorado (Next), La segunda variedad (Screamers), Impostor (Infiltrado), etc., todos ellos cuentos de ágil lectura que os mantendrán muy, pero que muy entretenidos.

Cuentos completos I
Dick, Philip K.
Páginas: 480 páginas
Colección: Biblioteca de autor Dick
ISBN: 978-84-450-7538-8
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas




Cuentos completos II
Dick, Philip K.
Páginas: 512 páginas
Colección: Biblioteca de autor Dick
ISBN: 978-84-450-7580-7
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas




Cuentos completos III
Dick, Philip K.
Páginas: 480 páginas
Colección: Biblioteca de autor Dick
ISBN: 978-84-450-7623-1
Formato: 14 x 22,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas


Es normal que en tiempos de poca creatividad los guionistas de Hollywood estén retomando y maquillando historias de los fértiles años cincuenta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ver que ayer 20 de mayo se puso a la venta el cuarto volumen de los cuentos completos de Philip K. Dick, entre los que se encuentra, por ejemplo, "El informe minoría", en el que se basa la conocida película "Minority report".

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas, parece ser que el quinto y último volumen de esta recopilación de cuentos de Philip K. Dick está ya en las librerías.

Saludos.