jueves, 15 de noviembre de 2007

El último escalón (Richard Matheson)

Ayer acabé de leer mi primer libro de Richard Matheson, El último escalón, y digo primero porque ya he adquirido otros dos que tienen muy buena pinta... ya veremos. A muchos os sonará por el título de la película de Kevin Bacon (sí, la chica a la que asesinan es la que interpreta a Cameron en la serie House). Pues bien, gracias a esto y a Soy leyenda (es el que leo actualmente) me he adentrado en la bibliografía de Matheson.
El poder narrativo de Matheson hace que sea una novela muy dinámica, casi sin darte cuenta penetras en la historia y te mantiene enganchado de principio a fin. Tom Wallace, el personaje principal, verá cómo cambia su vida al despertarse en él ciertos poderes extrasensoriales. El miedo, la inseguridad, la razón, el amor... todos juegan un papel tan importante y tan bien plasmado que hacen que uno se identifique fácilmente con los personajes... ¿cómo reaccionarías ante una persona que puede captar tus pensamientos más íntimos?, ¿qué pensarías si creyeras haber visto un fantasma?, ¿y si tuvieras visiones de cosas que acaban de ocurrir a kilómetros de distancia?
Novela muy interesante con un sorprendente final, ideal para conocer la obra de Matheson.

Para los que hayáis visto la película, tan sólo comento que aunque está basada en este libro, el guión se toma bastantes libertades para moldear una historia parecida, aunque muy diferente. Como casi siempre, el libro está mejor.

Título original: Stir of echoes (1958)
Autor: Richard Matheson
Editorial: La factoría de ideas
Nº de Páginas: 252

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte la tuya, acá en Argentina no se puede conseguir ese libro!!! Silvia

William Ernest Fleming dijo...

Pues acabo de encontrar tu blog y la primera entrada que leo es al genial Matheson. De el te recomiendo una recopilación que sacó ultramar gótica, creo recordar que esta muy bien, ahí muchos de los relatos que hay te sonaran si eres fan de series como "la dimension desconocida" o "mas alla del limite"