jueves, 29 de noviembre de 2007

En algún lugar del tiempo (Richard Matheson)

En algún lugar del tiempo es un libro especial, merece ser tratado con cariño y gozar de un lugar privilegiado en nuestra biblioteca. El autor Richard Matheson la califica como la mejor novela que ha escrito. Fue llevada al cine en 1980 de la mano de Jeannot Szwarc, con Christopher Reeve y Jane Seymour, y guión del propio Matheson.
En algún lugar del tiempo es una historia conmovedora, fantástica, romántica, ... muchos son los calificativos que podríamos emplear para describirla. En ella, Richard Collier, personaje que comparte muchas características con el propio autor, se enamora perdidamente de una actriz de finales del siglo XIX (Elise McKenna) tras ver una fotografía suya en una exposición en el año 1971. Su obsesión le llevará al autoconvencimiento de que si se lo propone será capaz de trasladarse en el tiempo para conquistarla.

¿Viajará realmente en el tiempo o todo es fruto de su obsesión? Quizá Matheson la considere su mejor novela porque expresa un deseo propio, habiéndose reflejado en el personaje de Richard Collier. En cualquier caso, quiero pensar que Collier lo consiguió realmente. Leedlo y sacad vuestras propias conclusiones.

Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia?

2 comentarios:

quepuedohacer dijo...

Talvés te interesaría que intercambiaramos enlaces?

quepuedohacer dijo...

No he leído el libro. Unicamente he visto la pilícula y es una de mis favoritas. Sin embargo como siempre el libro debe ser mejor.

Otro libro que trata sobre viajes en el tiempo y el cuál es muy interesante y hasta recomendaría es el de "Timeline" de Michael Crighton.

Encontré muy interesante tu blog. Felicitaciones!!!