domingo, 11 de noviembre de 2007

Gothika (Clara Tahoces)

Hace unos meses leí Gothika, de Clara Tahoces. Vi su libro ahí, tan bien puesto en la sección "Terror" de un centro comercial que me fijé en que había sido premio Minotauro 2007. Fue eso lo que me llamó la atención, leí la sinopsis y ... ¡sorpresa! una novela de vampiros a la española. A pesar de ser totalmente desconocida para mí, reconozco que me alegro de haber comprado el libro de Clara Tahoces.
Bastante poco tiene que ver con los clásicos autores de literatura vampírica, pero sin duda ha estado a la altura, lo suficiente al menos como para mantener una lectura dinámica y hacer la historia interesante hasta el final. Desde el siglo XVIII hasta nuestro días, nos veremos envueltos en una historia de asesinatos hasta acabar en el ambiente goth madrileño.
Como nota curiosa, la autora es innovadora en algunos aspectos acerca de los vampiros que no os desvelaré, por si decidís leerlo, pero que a mí me dejaron de piedra, os lo aseguro. De lectura bastante fácil y rápida, me ha llamado la atención su estilo, casi de instituto, pero no obstante se deja leer y no defrauda. Insisto, no os hagáis ilusiones los seguidores de otros autores como Anne Rice, no tienen absolutamente nada que ver.

Sinopsis:
Estepa. Finales del siglo XVIII.
La joven Analisa llega desde Madrid en respuesta a la apremiante llamada de su tía moribunda. Una vez allí la muchacha se ve acosada por extrañas y terribles pesadillas y por un sutil mal que parece estar consumiéndola poco a poco. Un día Analisa despierta dentro de un ataúd. Junto a ella reposa su tía que parece muerta. Cuando la joven escapa y se siente a salvo descubre que algo le ha ocurrido. Y siente la aguda punzada del hambre...
Madrid. Principios del siglo XXI.
Alejo sabe que solamente su trabajo puede convertir su oficio vocacional, el de escritor, en el verdadero sustento de su vida. Así, mientras se gana el pan trabajando de teleoperador se documenta intensamente para la que será su gran novela. Para ello sale cada noche con Darío, el hermano de su novia, por el ambiente goth madrileño. Todo cambia el día que Alejo conoce a Ana, la mujer enigmática y fascinante que se convierte en su única obsesión.

Más información: Ediciones Minotauro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro me encantó. Había leído anteriormente otro de la misma autora, pero era un ensayo. Tahoces describe muy bien la psicología de los personajes y le da vida la historia. Saludos. Enrique

Anónimo dijo...

definitavamente yo tampoco he parado de leer apesar d estar estudiando universidad y no tener mucho tiempo por tanta tarea , entre descansos de entre clases (de 20 minutos )estoy leyendo el libro y vaya m esta fascinando. cuando compre este libro lo primero k vi fue la imagen y luego el titulo increiblemente capto mi total atencion ya k m gusta el genero goth ... vaya no m ha desepcionado y m muero por acabarlo ya m falta poco... pero os recomiendo totalmente !!!