miércoles, 7 de noviembre de 2007

Marina (Carlos Ruiz Zafón)

Cómo me alegro de haber hecho caso a mi amigo David. Gracias a él descubrí a Carlos Ruiz Zafón. Sí, os lo digo en serio, me alegro mucho, fue a través de mi viejo y buen amigo de la universidad como me aventuré en la obra del que ahora goza de un lugar privilegiado en mi rincón de autores favoritos. Muchas gracias David, seguiré tus consejos literarios. En este caso me refiero a Marina, novela excepcional (yo no la catalogaría como juvenil), me atrevería a decir que incluso más que la maravillosa La sombra del viento.

Marina es una historia fantástica, terrorífica, de intriga, de amor... combina tantos elementos con tal maestría que hace que su lectura sea una auténtica delicia. Muy bien ambientada en la Barcelona de 1979 - 1980, os mantendrá enganchados desde la primera línea, la cual, por cierto, me será difícil de olvidar: "Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió".
Sin duda se ha convertido en una de mis obras favoritas, ya estoy pensando en las personas a las que se las voy a regalar. Cuando he acabado de leerla esta misma tarde, no hace más de tres horas, me sentía sobrecogido, con el corazón en un puño, los ojos vidriosos... Hacía tiempo que no me impactaba tanto una novela.

Tan sólo os adelanto dos cosas: una, no os sorprenda que uno de los personajes lleve por apellido Shelley y dos, otra de las frases que se me han quedado grabadas:

"Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo he empezado hoy y ya voy por la página 150, es un libro magnífico, sólo he leido dos del señor Zafón, el principe de la niebla i el palacio de la medianoche.

este, de momento, el mejor

pedrito dijo...

querido lector no puedes dejar de leer la sombra del viento y el juego del angel son los mejores libros que me he leido junto con la catedral del mar otro pedazo de libro. un saludo y disfruta con la lectura

SimplesMiradas. dijo...

este libro es precioso, me lo he leido dos veces y me lo leeria 80 veces más :)
me encanta como escribe Carlos Ruiz Zafón, es pfff mundial :)
mi favorito, sin duda es "la sombra del viento"

un beso!

mjiriarte dijo...

Os recomiendo todos los libros de este monstruo de las letras, son de los que te dejan huella

Un saludo