miércoles, 12 de diciembre de 2007

Icehenge (Kim Stanley Robinson)

Prometedora historia de ciencia ficción originalmente narrada desde tres puntos de vista que no consigue dar con un final convincente, aunque merece la pena leerla. De lectura muy fácil, me ha dado a conocer a un autor que puede resultar interesante, Kim Stanley Robinson. De hecho, es el autor de una conocida trilogía sobre Marte (tengo pendiente su lectura) bastante bien considerada.
Siglo XXIII, la humanidad ha prolongado la esperanza de vida hasta los seiscientos años pero su memoria sólo abarca la duración de lo que sería una vida normal.
A través de los tres personajes principales, Emma Weil (2248), Hjalmar Nederland (2547) y Edmond Doya (2610), el autor nos transmitirá desde tres puntos de vista completamente distintos cuán subjetiva puede ser la interpretación de los hechos y qué fácil puede ser manipulada y contada la historia.

Icehenge es una espléndida aventura interplanetaria que abarca medio milenio del futuro de la humanidad al conectar tres historias ubicadas en tiempos distintos y narradas desde tres puntos de vista diferentes. Una apasionante trama que sirve de telón de fondo para reflexionar sobre la identidad, los mecanismos del conocimiento y la construcción de la historia, demostrando que la necesidad de comprender los propios orígenes nos lleva a conclusiones verosímiles que sin embargo se basan más en la sugestión que en los hechos.

Título original: Icehenge (1984)
Autor: Kim Stanley Robinson
Editorial: Minotauro
Nº de Páginas: 280

No hay comentarios: