viernes, 4 de enero de 2008

El lugar del comienzo (Ursula K. Le Guin)

Todos nos hemos sentido mal en algún momento y hemos deseado poder huir a un lugar secreto, seguro, donde todas las preocupaciones y problemas desaparezcan. Ursula K. Le Guin, con El lugar del comienzo, nos transporta en esta ocasión a un refugio así... aparentemente.
Hugh e Irena, dos jóvenes con la necesidad de huir de la realidad de sus vidas diarias, verán cómo por puro azar sus caminos se unen para llevarles a un destino común. Historia que por momentos me recordó un poco a M. Night Shyamalan (El bosque), tiene un sorprendente final que, personalmente, me ha gustado, aunque muchos lo calificarán como desconcertante e inconcluso. Quizá la conclusión sea que hay que enfrentarse con valor a la vida real...

Sinopsis:
"Dos jóvenes de nuestra época -el cajero de un supermercado y la empleada de una casa de préstamos- han descubierto, quizás involuntariamente, un camino que lleva a un lugar secreto y misterioso. Allí la corriente del tiempo parece detenerse, lo cotidiano se inscribe en lo inmemorial, y terroríficos mitos ancestrales esperan en el fondo del bosque".

Título original: The beginning place.
Año: 1980
Autor: Ursula K. Le Guin.
Editorial: Minotauro.
Nº de Páginas: 221.
ISBN: 978-84-450-7077-2.

No hay comentarios: