jueves, 17 de enero de 2008

Los dones (Anales de la Costa Occidental I - Ursula K. Le Guin)

Los dones, el último libro de Ursula K. Le Guin, hay que leerlo como un cuento de fantasía. No es su mejor relato ni una historia en la línea de los cuentos de Terramar, pero aun así es absolutamente recomendable para iniciarse en la obra de la autora. En esta ocasión, en un mundo dominado por clanes, con sus alianzas y enemistades, y cada uno caracterizado por sus dones (poderes que son heredados de padres a hijos), Orrec y Gry tendrán que enfrentarse a sus miedos a la vez que maduran como personas, conviviendo con el poder de sus propios dones. Gry es capaz de llamar a los animales y Orrec posee el más poderoso de los dones, el de deshacer... A lo largo de esta historia dinámica y de fácil lectura ambos conocerán la envidia, la ambición, el orgullo... y el respeto, la amistad, la lealtad, el amor... en definitiva, lo mejor y lo peor de las personas.

Sinopsis: Los habitantes de los distintos dominios de las Tierras Altas tienen en común, entre ellos y con la tierra que habitan, la dureza, la fiereza y el orgullo. Todos se mantienen en constante conflicto con sus vecinos, continuamente roban ganado y capturan siervos, siempre buscan aumentar sus posesiones. En este contexto, lo único que logra sostener una frágil paz son los dones. Los dones son poderes. Los barre tienen el poder de llamar a los animales. Las mujeres de Cordemant pueden provocar ceguera, sordera o mudez. El brantor Ogge de Drummant tiene el poder del deterioro lento. Sin embargo, el poder más fuerte de todos, y también el más terrible, es el don de los caspro: el poder deshacer. Orrec y Gry se han criado juntos en las Tierras Altas. Pertenecen a dominios vecinos: Orrec es hijo del brantor de Caspromant y Gry es hija de los brantors de Barre y de Rodd. Aunque el don de Gry funciona correctamente, ella no quiere atraer a los animales para la caza. Orrec también tiene un problema: su poder de deshacer es salvaje. El suyo es el don más peligroso de todos y él no puede controlarlo... Los dones nos trae de nuevo a la mejor Ursula K. Le Guin en una apasionante y conmovedora historia magistralmente contada.

Título original: Gifts
Páginas: 240 páginas
Colección: Biblioteca de autor Le Guin
ISBN: 978-84-450-7617-0
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Cartoné
Fecha de publicación: 03 de Noviembre de 2006

4 comentarios:

Anónimo dijo...

regular mucho nudo y poco desenlace.
el 90% del libro es la presentacion de los personajes.
Y al final orrec se vendo los ojos al pedo porque el no tenia ningun don!!!!

Lunalula dijo...

Che mira q ahi q contar el final. Ehh! Yo todavia no lo termine y ahora me dijiste lo q paso :(
Bueno me gusto el blog y besitos
Cuando puedas pasa por el mio http://davidandflo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es facinante, a mi me gustó el libro. Solo al final me di cuenta que SI es tan bueno como la serie de Terramar. Tiene muchísimo contenido, pero simple. Se los recomiendo. Ya quiero leer el que sigue. Carol Gallego

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!