sábado, 1 de marzo de 2008

Estrella doble (Robert A. Heinlein)

Genial obra de Robert A. Heinlein sobre política interplanetaria. Con la lectura de Estrella doble conoceréis gran parte de los ideales políticos del propio Heinlein.

Joseph Bonforte, importante político con un papel crucial para el futuro de la galaxia, ha sido secuestrado. Sus más allegados colaboradores encontrarán la forma de ocultar este secuestro buscando a un doble que le sustituya y acuda a todos los actos públicos para que este hecho no afecte a la campaña electoral, de forma que puedan localizarle mientras ésta sigue su curso.

Lorenzo Smythe, "El Gran Lorenzo", "Extraordinario actor y mimo", será embaucado para llevar a cabo este papel. Lo que al principio parece un trabajo fácil de pocos días se irá convirtiendo en una gran aventura, con momentos muy divertidos como la entrevista con el emperador Willem, muy original.
Entrevistas, ruedas de prensa, declaraciones, actos oficiales... muchos serán los retos que habrá de superar el Gran Lorenzo para que el engaño no sea descubierto, poniendo constantemente a prueba sus dotes interpretativas.

Recordad que no todo es lo que parece...

Sinopsis:
"¿Podría un miserable actor sustituir al político más famoso del imperio? Lorenzo Smith sintió un hormigueo en su cuerpo cuando le propusieron el trabajo, ya que Bonforte era el político más reputado en la Galaxia. Sería un gran desafío dar vida a este personaje, por supuesto. Pero cuando estudió el papel vio muy claro que se encontraba ante una peligrosa misión de cuyo resultado dependía el destino del Sistema Solar..."

Título original: Double star
Año: 1956
Págs.: 212
Editorial: La factoría de ideas (2001)

Premio Hugo 1956

1 comentario:

Ana Laura dijo...

Las novelas de Heinlein son impagables. Te recomiendo 'La luna es una cruel amante' y 'Extranjero en tierra extraña'.