lunes, 7 de abril de 2008

El juego de Gerald (Stephen King)

Me está costando más de lo que tenía previsto acabar mis lecturas actuales (Marte Rojo y El quinto día), así que no me he podido resistir a recomendar un libro que leí hace bastante, reeditado hace poco y de uno de mis autores favoritos, Stephen King, aunque reconozco que es tan capaz de lo mejor como de lo peor.
¿Por qué El juego de Gerald?
Sin duda, porque es uno de los libros más estresantes que he leído. ¿Cómo reaccionarías si te ves atado a una cama en una cabaña en el bosque alejada del mundo? ¿Cómo podrías resistir al pánico, al hambre, a la sed...? Cada leve susurro del bosque se convierte en un sonido aterrador, el terror y la claustrofobia se irán apoderando del lector a medida que el relato avanza, donde la ausencia casi total de diálogos os harán estremecer aún más. Posiblemente sea el relato más terrorífico que he leído, pero no esperéis fantasmas, demonios ni seres del más allá, en esta historia todo es del más acá, y eso es lo realmente aterrador, lo que puede empezar como un juego para llevar a cabo las fantasías más íntimas podría acabar en la peor de las pesadillas.

Así que ya sabéis, cuidado con lo que hacéis...

Sinopsis:
En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama, Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Título original: Gerald's game
Autor: Stephen King
Año: 1992


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Soy Luis de Venezuela, te invito a que leas It o Eso de este mismo autor. Si es un libro extenso, pero sin dudas, es muy bueno, vendré en unos dias, ofreciendote un link de un blog, ya que har.e uno parecido a este. De reseñas y critcas de libros, espero poder verte por ahi

Luis Carías dijo...

Hola nuevamente, comenté aqui mismo hace un tiempo, bueno coomo dije te paso mi link por si te interesa, http://yqueleer.blogspot.com
Gracuas

+++ M a g N e T i C a +++ dijo...

es muy parecido a misery...

yo con misery me meti en la piel de Paul sheldon...

en la parte que se mete en la habitacion para llamar por telefono...

y juega con el tiempo


esos momentos que pase leyendo ese fragmento...


transpiré...

me sentia como si yo estuviese tratando de escapar!!!


es tremendo...


entonces el juego de gerald me va a fascinar!!!