jueves, 1 de mayo de 2008

En un rayo de luz (K-PAX II) (Gene Brewer)

Prot ha vuelto. Tras cinco años de ausencia vuelve a la Tierra, despertando el interés de todo el mundo... El propio doctor Gene Brewer, Giselle, los internos del IPM, los medios de comunicación... todos estaban pendientes de su vuelta.
Tal y como hiciera en la primera entrega de K-PAX, con un libro organizado en sesiones de psiquiatría, el doctor Brewer nos cuenta en esta ocasión la vuelta de Prot y desvelará los secretos mejor guardados de Robert Porter.
Yo soy uno de esos humanos que esperaban con ansia la vuelta de Prot, esa especie de mesías alienígena más humano que cualquier habitante de la Tierra. Ojalá los humanos tuviéramos las ideas tan claras como las tiene Prot, no deja de sorprenderme la sencillez con que ve las cosas...
Si os gustó la primera entrega, K-PAX, En un rayo de luz no os defraudará. Continúan las sesiones con el doctor Brewer, los pacientes más variopintos irán experimentando mejorías, y el momento cumbre llegará durante la entrevista que hacen en televisión a Prot. Sin duda tiene respuesta para todo, nos guste o no a los humanos. Vamos, que sigue en su línea, invitando a reflexionar. Como dice él, nosotros los humanos estamos enfermos.

Respecto a Robert Porter, tan sólo decir que me alegro mucho por él, y que espero que todo le vaya muy bien, que se lo merece. ¿Desaparecerá Prot con la recuperación de Robert Porter?

Ya estoy esperando que editen los próximos dos volúmenes en español (K-PAX III: The worlds of Prot y K-PAX IV: A new visitor from the constellation Lyra), estoy haciendo verdaderos esfuerzos para no adquirirlos en inglés.

Y, estoy seguro, a la mayoría de vosotros no os importaría ser uno de los elegidos para ir a K-PAX... quizá en el próximo rayo de luz.

Sinopsis:
Cinco años después de haberse escapado de una institución para enfermos mentales de Manhattan, el ente conocido como Prot está de vuelta. Ahora, a lo largo de dieciséis sesiones con el psiquiatra Gene Brewer, Prot revela que ha vuelto para llevarse consigo a unos pocos elegidos a K-PAX, el planeta de donde procede. K-PAX es un planeta idílico libre del sufrimiento que existe en la Tierra. Prot tiene ideas radicales sobre cómo curar ese sufrimiento y sus planteamientos le han convertido en una celebridad. Ahora legiones de personas anhelan seguir sus pasos. Pero las ideas de Prot no son nuevas para el doctor Brewer. Cinco años atrás había descubierto a otra persona arraigada profundamente en la personalidad de Prot: Robert Porter, de Montana. El misterio de la enfermedad de Robert y de los orígenes de Prot subyacen dentro de la psique trastornada de Robert. Ahora el doctor Brewer tiene que batallar contra el reloj para desentrañar los secretos del traumático pasado de Robert y no sólo salvar a su paciente sino también a la humanidad.

Título original: On a beam of light
Autor: Gene Brewer
Año: 2001
Editorial: Umbriel (2003)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es, esta segunda parte da desenlaze a todo lo que quedo pendiente de la pirmera entrega.
A mi gusto es mejor el primero porque aun no sabes lo que esperas de prot, mientras que en la segunda parte ves unicamente el avance de Robert, aun asi es muy ineresante. Concuerdo que la entrevista en la tv es la partes más esperada de leer (muy buena y graciosa).

Sarahiris dijo...

Tengo muchas ganas de leer la primera parte, pero no dejan de decirme en las librerías que está agotado el libro por la editorial. ¿Dónde lo conseguiste?.
Un saludo!!

jcarlosgarcia dijo...

La primera parte la conseguí en la Fnac y la segunda en La casa del libro (parece que aquí lo tienen en stock).

Un saludo.

ioluizito dijo...

Hola, me llamo Luis y soy de Merida Mexico. No he podido encontrar en ninguna librería en mi ciudad siquiera el primer libro de K-Pax, y la verdad me muero por leer los libros II y III (y creo que hay hasta una cuarta)

Me puedes decir como obtuviste esos libros y cuanto pagaste por ellos?

De antemano gracias

jcarlosgarcia dijo...

Hola Luis,

los conseguí a través de Fnac y La casa del libro, no sé si harán envíos fuera de España. He mirado el precio en La casa del libro y cuestan 13.50 €.

Y efectivamente, hay tercera y cuarta partes, pero de momento sólo en inglés.

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo estoy en colombia y ya tengo los dos primeros y lo mejor de todo es que cada uno lo e conseguido en 2.01 que en pesos colombianos seria 5000$

Steven dijo...

pues amigos nunca pense que el libro seria tan bueno...la verdad me encanto aun no lo eh terminado de leer pero ya me falta poco...Y la verdad consegui el libro por que un señor que se monto en un bus, pidiendo dinero para una fundacion y llevaba un saco lleno de libros de un rayo de luz! y solo tenia 2000 mil pesos que no es nada de dinero y s los di y el me dio el libro!! casi que regalado! y de hay no eh parado de leerlo jeje! saludos a todos desde colombia!