domingo, 25 de mayo de 2008

Cell (Stephen King)

Me gustan los zombis. Y los vampiros. Sí, no os riais, es verdad, lo digo en serio, y es muy difícil encontrar libros de zombis, y más aún escritos por autores de renombre como es el caso de Cell, de Stephen King. Está claro que cualquier tema tocado por el maestro del terror tiene todas las papeletas para convertirse en éxito y cuando leáis este libro sabréis por qué es probable que sea llevada al cine, menuda novedad, una obra de Stephen King llevada a la gran pantalla. Yo soy uno de los que están esperando su estreno, y no sólo por ser incondicional de Stephen King (me he visto más de una adaptación de mediocre calidad, comparada con el libro, claro), sino por ser igualmente incondicional de las pelis de zombis. Pero vamos a lo que vamos, Cell lo tiene todo para mantener al lector enganchado hasta el final. Final que no a todos os gustará, aunque tampoco sorprenderá a los seguidores de Stephen King... no podéis negar que es capaz de lo mejor pero a veces da la impresión de que no sabe cómo concluir la trama.

Clayton Riddel, un artista de Maine, está en Boston donde acaba de conseguir un buen contrato. Lo último que imagina es que el mundo está a punto de cambiar, y será testigo de cómo la gente empezará a volverse loca tras aparentemente contestar a una llamada de móvil, lo que posteriormente llamarán El pulso. A partir de entonces emprenderá una huida desesperada junto a unos cuantos supervivientes en un mundo lleno de zombis.

Muy entretenida y escalofriantemente sangrienta.

Sinopsis:
El día 1 de octubre a las 15:03 se envían mensajes a través de los teléfonos móviles que convierten a todos los que los reciben en zombis asesinos... Se desata una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror puro, el retrato de un mundo escalofriante que nunca volverá a ser el mismo.

Título original: Cell (2006)
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés (2006)

2 comentarios:

_MeiA_ dijo...

King me gusta como escribe, sobretodo sus descripciones... son fantásticas, te hace sentir, ver, oir, y palmar con la punta de los dedos todo lo que escribe...
de Stephen King, el que me gustó mucho fue IT... la pelicula no vale nada! pero bueno, esto pasa con todos los libros.

saludos

Esteban dijo...

Hace mucho que leí este libro, pero me acuerdo que me encantó en especial esa combinación entre La Noche de los Muertos Vivientes (peli) y La Guerra de los Mundos (libro), es en lo que pensaba mientras lo leía, es genial, SK nunca termina de asombrarme.