viernes, 16 de mayo de 2008

El fin de la infancia (Arthur C. Clarke)

Enormes naves extraterrestres surgen de la nada y se posan sobre las principales ciudades del planeta...
Todos reconocemos esto como un recurso múltiples veces utilizado como preludio a una invasión extraterrestre. En esta ocasión, en la obra de Arthur C. Clarke, con la llegada a la Tierra de una raza extraterrestre bautizada como superseñores, la humanidad conocerá sus mejores tiempos. Bajo su tutela, se acabará con las guerras, el hambre, las fronteras...

Pero algo no va bien, nadie ha visto nunca a un superseñor y esto hace que surjan grupos radicales contrarios a la política de los superseñores. Karellen, interlocutor por parte de los superseñores, hace público que en cincuenta años se presentarán a la humanidad, cuando ésta esté preparada...

Con un ritmo muy dinámico, sin profundizar mucho en los personajes, Arthur C. Clarke nos transportará a lo largo de los años de convivencia con los superseñores hasta llegar a un desconcertante final, donde se asistirá al siguiente paso en la evolución de la humanidad.

Sin duda encontraréis en él ideas muy interesantes.

Sinopsis:
Con El fin de la infancia -escribió Basil Davenport- Arthur C. Clarke se une al pequeño grupo formado por Olaf Stapledon, C. S. Lewis y quizá H. G. Wells, que ha usado la ciencia-ficción como vehículo de ideas filosóficas. Dicho esto, es necesario añadir apresuradamente que El fin de la infancia es un libro tan ameno, desde el punto de vista de la narrativa pura, como cualquier otra novela común contemporánea.

El fin de la infancia -obra que según William Du Bois merece la total atención de los habitantes de esta época de ansiedad- tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

Título original: Childhood's end (1953)
Autor: Arthur C. Clarke
Editorial: Minotauro

1 comentario:

Eva dijo...

Hola! Navegando por internet, buscando información sobre el libro de Matheson "Soy Leyenda" me he tropezado con tu rincón personal. Soy una apasionada de la lectura como tú. No paro de comprarme y leer libros y libros. Tengo muchísimos y como siga comprando a este paso me faltará vida para poder leerlos todos...jaja! Leo de todo. Entre mis favoritos están Stephen King, del cual tengo una pequeña biblioteca personal. También Matheson, del cual recientemente lei "La Casa Infernal". Y de ahi me paso al extremo total: Nicholas Sparks...La verdad es que leo de todo y de autores muy diferentes.
Seguiré algunas de tus recomendaciones! Me pasaré más a menudo por aqui.
Saludos, Eva.