sábado, 21 de junio de 2008

2012 (Whitley Strieber)

Cada veintiséis mil años, la Tierra se alinea con el centro exacto de la galaxia. El 21 de diciembre de 2012 volverá a ocurrir. Los antiguos mayas calcularon que esta fecha marcaría el fin, no sólo de nuestra era, sino de la consciencia humana tal como la conocemos.

Con este párrafo de la contraportada todo apunta a que nos vamos a encontrar con una novela interesantísima, de esas que te enganchan desde el principio, donde no paran de ocurrir cosas. Pues bien, esto no es del todo así. La verdad es que comencé la novela de Whitley Strieber con muchas ganas, y al principio prometía, pero a medida que avanzaba iba perdiendo el interés, y eso que intervienen muchos ingredientes que, cada uno por su lado, suelen dar buenos resultados. En 2012, Whitley Strieber quizá no ha sabido dar en el clavo al intentar combinarlos, y eso que me resulta bastante fácil engancharme a las historias...

En definitiva, una historia en principio interesante que pierde el interés con cada página que lees. Hacía tiempo que no deseaba con tantas ganas acabar un libro por lo pesado que me estaba resultando, pero bueno, no siempre voy a acertar en mis elecciones.

Me esperaba yo otra cosa de Martin Winters...

Sinopsis:

El fin del mundo se acerca. Comienza la cuenta atrás.

Cada veintiséis mil años, la Tierra se alinea con el centro exacto de la galaxia. El 21 de diciembre de 2012 volverá a ocurrir. Los antiguos mayas calcularon que esta fecha marcaría el fin, no sólo de nuestra era.

El arqueólogo Martin Winters huye de la Pirámide de Giza justo a tiempo para ver cómo explota y de los escombros surge una gigantesca lente. Simultáneamente, los monumentos más antiguos de la humanidad saltan por los aires y dejan ver idénticas lentes. La Tierra está siendo invadida por seres que no son de este mundo.

El escritor Wylie Dale trabaja en su última novela, ambientada en la próxima alineación de la Tierra con el centro exacto de la galaxia, el momento que los mayas predijeron como el fin del mundo. Dale comienza a tener indicios de que lo que está escribiendo está sucediendo en una Tierra paralela. Si nadie lo evita, el 21 de diciembre de 2012, los portales se abrirán hacia el mundo de Wylie y una raza de invasores no sólo esclavizará a la humanidad, sino que devorará sus almas.

Título original: 2012: The war for souls
Autor: Whitley Strieber
Editorial: Minotauro
Año: 2007

7 comentarios:

Fernando dijo...

Donde lo consigo en Argentina? Gracias,

Anónimo dijo...

Siento discrepar de tu opinion de que era aburrida,pero a mi me encanto el libro y no pude parar de leer hasta que acabara.En una tarde y una mañana acabe el libro,aunque al final flojea un poco,pero la trama esta bien currada.

luz dijo...

ke feo cuando estas contando las paginas para terminar rapido el libro ajaja.
me paso con El Psiconalista, que me llamo la atencion por la tapa, nunca lo termine de leer.

Anónimo dijo...

hola! alguien sabe donde puedo encontrar communion en castellano de este mismo autor en España?
Gracias.

Anónimo dijo...

Yo desistí y al final me lo compré y leí en inglés.

Ciertamente el libro empieza de una forma bastante acojonante, pero ya el final se me hizo infumable.

Hablo de "Communion", de "2012" veo que he hecho el tonto comprándolo en inglés, viendo que sí está a la venta en español y es fácilmente localizable.

Anónimo dijo...

Estoy casi al final y me tiene enganchao que te cagas.
Mola un mazo.
Es cf facilita, pero accion y fantasia hay un mogollon.
Habra pelicula casi seguro.

Anónimo dijo...

En mi lector electronico a duras penas he llegado al 27% y ya no puedo tragar mas de esto... no he logrado que me importe un carajo el destino de estos personajes y la trama parece totalmente deshilachada