viernes, 6 de junio de 2008

El quinto día (Frank Schätzing)

Probablemente muchos pensarán que no serán capaces de leer un libro de 969 páginas. Es cierto que es difícil mantener el interés durante una obra tan extensa, pero estoy seguro de que El quinto día, de Frank Schätzing, no os defraudará. Con un ritmo trepidante, casi desde la primera página y hasta la última, cabalgando entre la ciencia ficción y la divulgación científica, este autor alemán os mantendrá enganchados y os sorprenderá con una trama originalísima y magistralmente llevada. Es posible que os haga incluso reflexionar...

¿Conocemos realmente el mundo donde vivimos?¿Somos la especie elegida para dominar el mundo?

Vivimos en un mundo donde la supremacía de la raza humana se da por supuesto y, haciendo oídos sordos, cada vez empobrecemos más el planeta... hasta que empiezan a suceder fenómenos inexplicables. Pescadores de todo el mundo desaparecen sin dejar rastro, las ballenas parecen atacar las embarcaciones, plagas de medusas venenosas acosan las costas, los moluscos provocan centenares de muertes...

Sigur Johanson, Leon Anawak, Jack O'Bannon, Samantha Crowe, Alicia Delaware, Mick Rubin... compondrán un equipo de expertos e investigadores que bajo la tutela de militares estadounidenses tendrán la difícil tarea de desvelar qué está provocando que el mundo marino se rebele contra la humanidad.

Genial novela para disfrutar y aprender a la vez, para los amantes del mundo marino y de nuestro planeta en general.

Sinopsis: Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.

Título original: Der Schwarm (2004)
Autor: Frank Schätzing
Colección: Planeta Internacional
1024 páginas
Recientemente ha sido editado en formato bolsillo en la colección booket.

12 comentarios:

Peter dijo...

Ya tengo el libro, me dispongo a leerlo haber que tal esta, gracias por la recomendación.

jrfromcr dijo...

Hola. Estoy leyendo el libro y definitivamente es un preludio al cambio. No se puede parar de leer y ya hasta tengo problemas con mi familia. Ya voy por el apartado del independence y esta buenisimo.

Cicerone dijo...

Me lo lei en 3 días, la navidad pasada.

Y este año en 4 días, me acabo de terminar "en silencio".

No soy lector habitual, de hecho, sólo en navidades (en vacaciones) me entrego a la lectura.

Magníficas obras la de este alemán. Muy recomendable ;-)

Ferran dijo...

Hola, tengo 15 años y me lo leei el año pasado en formato de bolsillo, 1300 paginas... pensaba que no me lo podria leer pero se me hizo super interesante, un superbestseller xD

Aora estoi leyendome EN SILENCIO, gracias

manoletec dijo...

El libro lo lei hace unos dias y si...es muy bueno, de los mejores thrillers de ciencia ficcion que he leido. Un ritmo entretenido y adictivo...para felicitar teniendo en cuenta lo extenso y que ademas que esta repleta de informacion cientifica desconocida para la mayoria.

Rodrigo Yáñez dijo...

Mmm.
Ésto parece una competencia; quién lee más rápido.

Eva aus Argentina dijo...

Hola!
Lei el libro en aleman, osea idioma original..
Me pregunto donde lo conseguiste, ya que me gustaria regalarselo a un amigo.

Vivo en argentina, si sabes de algun lado donde pueda conseguirlo, por favor!!!

El libro es genial!!

jcgpz dijo...

Hola Eva,

no recuerdo dónde lo compré, puede que fuera en tienda.cyberdark.net o en casadellibro.com, pero desconozco si hacen pedidos internacionales (y si merece la pena, por los gastos de envío). Quizá te lo puedan pedir en una librería de tu ciudad. Espero que consigas encontrarlo.

Saludos.

Noa dijo...

Es un libro que tengo desde hace años en una estantería. Mi madre me daba la tabarra para que lo leyese y bueno, tras pasar como unos 3 años por fin me he echo al ánimo.

No está nada mal su vocabulario, se te pasan miles de puntos de vista por la cabeza... y llega todo a una misma conclusión.

Al principio se me estuvo haciendo pesado, porque yo no soy de leer ciencia, pero comienza a encantarme, engancharme y desconcertarme en cada página. Me encanta.

Anónimo dijo...

Hace 3 minutos acabo de terminar la lectura, después de varias horas dedicadas en un mes y medio.

Me parece una historia extraordinaria, es el primer libro que leo de este autor y simplemente "me impresiono" y me mantuvo todo el tiempo "enganchado" en su lectura .. Lo recomiendo ampliamente

Rey David Gonzalez
San Luis Potosí, Mexico

Abraham dijo...

Yo me lo compre en Alemania y me lo leí en ese idioma ya que también se ademas de Español. Esta muy entretenido y me encanto. Lo recomiendo 100% (:

Tantalo dijo...

Me lo lei entero hace tres años y puedo decir que hay lecturas mucho más recomendables que esta. Muy pesado, algo embarullado y mal resuelto. Esa es mi opinión.