jueves, 31 de julio de 2008

Cementerio de animales (Stephen King)

Cementerio de animales es uno de mis libros favoritos de Stephen King. De lectura bastante rápida, nos narra cómo la familia Creed se muda a Ludlow, un pequeño pueblo cerca de Bangor. La nueva casa de los Creed está cerca de una carretera con la que tendrán que tener especial ciudado.

Cuando la desgracia cae sobre los Creed al morir atropellado su gato Church, Louis Creed se enfrenterá a la difícil decisión de, por un lado, dejar que la vida (y la muerte) siga su curso o, por otro, adentrarse en el mundo de lo desconocido y sobrenatural, en el antiguo cementerio indio de los Micmac, del que se cuenta que es capaz de devolver la vida a los seres que se entierran en él. Su gato aparecerá al día siguiente pero no está del todo vivo, su comportamiento no es todo lo normal que era antes de morir, ha vuelto como si fuera un gato zombi... y Louis ignora que una desgracia aún mayor está por caer sobre su familia...
Como curiosidad, fue llevada al cine en 1989 bajo el mismo título, de la cual se hizo una secuela, y está previsto un remake en este año.

Sinopsis:
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...


Título original: Pet Sematary (1983)
Autor: Stephen King

5 comentarios:

kristina dijo...

Hola que tal? Solo quiero decir que he leido cementerio de animles y me ha gustado muchisimo,la verdad no esperaba que me fuese a gustar tanto,no se veia la sinopsis un poco estupida,con el gato que vuelve despues de muerto y todo eso.Pero para nada que ver es un libro estupido al contrario es de los mejores que he leido y es que stephen king es un maestro del terror y todos sus libros son super apasionantes.Tambien he visto la peli pero esta mucho mejor el libro,sin duda.Besos

dejar de fumar dijo...

Uno de los mejores libros del maestro del suspenso Stephen King.. te atrapa de principio a fin y no puedes dejar de leerlo.
la pelicula tambien es buena pero como sabemos nunca le gana en suspenso a un buen libro
saludos

luz dijo...

Me encanta Stephen King. Aunque solo he leido Carrie, pienso seguir leyendo mas libros de este autor.
Y Cementerio de animales, solo vi la peli.

paula dijo...

la verdad que stephen king es el maestro del terror.Yo tengo cuatro libros de el:cementerio de animales,la niebla,carrie y la zona muerta.todos estaban buenisimos!lo que no he visto son las pelis.

Anónimo dijo...

Sin duda uno de los sus mejores libros.
Gage, Church, los micmacs...
Ojalá hubiera más libros de este estilo, sin tanta sangre como hay en otros de sus libros, pero con la misma intensidad.
Lo leí por primera vez hace más de 15 años, la he vuelto a leer este año y seguramente la volveré a leer.

twitter: @Ricardoa78