miércoles, 23 de julio de 2008

Tras el incierto horizonte (Saga de los Heechee II - Frederik Pohl)

Robinette Broadhead vuelve. En esta segunda entrega de la saga de los Heechee Frederik Pohl no nos defrauda y con el mismo tono en que escribiera el primer volumen, Pórtico, nos cuenta las nuevas aventuras del multimillonario Robinette Broadhead. En esta ocasión surgen personajes muy interesantes, sobre todo los integrantes de la expedición a la fábrica alimentaria de los Heechee, Janine, Paul, Lurvy y Payter, así como el joven Wan, todos testigos de uno de los hallazgos más sorprendentes que hará enriquecerse aún más a Broadhead, quien está a cargo de dicha de expedición.

Podremos ver cómo Broadhead tiene su corazoncito, cada vez me cae mejor este tipo (y adoro más la obra de Frederik Pohl), aún no ha podido olvidar a su antiguo amor, a quien dejó abandonada en un agujero negro durante su tercer viaje... ¿para toda la eternidad? Yo creo que no, pero tendré que esperar a leer el tercer volumen de la saga... me gustaría que pudiera encontrar la forma de recuperarla...

Recomendaría especial atención durante el último capítulo, muy interesante, donde se desvelan datos acerca de la civilización Heechee.

Muy interesante también todo lo referente al tema de la inteligencia artificial, así como el trabajo de la esposa de Broadhead, S. Ya. Lavorovna. Aunque no está al nivel de Pórtico, os recomiendo su lectura. Muy entretenido.

Sinopsis:
Robinette Broadhead, el héroe protagonista de Pórtico, financia en esta novela una expedición a la Fábrica Alimentaria, una nave Heechee que vaga perdida por el espacio y es capaz de tratar los elementos básicos que conforman el universo para transformarlos en cantidades ingentes de alimentos. Con esta expedición Broadhead podría acabar con el hambre en el mundo y, de paso, hacerse inmensamente rico, pero su mayor preocupación es encontrar a su esposa, desaparecida en un agujero negro en el transcurso de una misión científica.

Título original: Beyond the blue event horizon (1980)
Editorial
: Zeta
Colección: Zeta Bolsillo Ciencia Ficción
Fecha de edición: febrero 2008
Páginas: 368

1 comentario:

Mon dijo...

Pues parate aquí porque a partir de este punto la serie cae en picado... estas avisado.

Por cierto me encanta el nombre del blog esa sensación la tengo también.

Saludos.