jueves, 28 de agosto de 2008

El juego del ángel (Carlos Ruiz Zafón)

Compré este libro con grandes esperanzas... y grandes esperanzas son las que encuentro en él (ya sabréis por qué si lo leéis).
Ha sido una de mis lecturas de este verano durante las vacaciones y parece que Ruiz Zafón sigue en la línea que iniciara con La sombra del viento, con una trama adictiva y una forma de escribir exquisita, sin perder el interés en ningún momento. No se trata de andar con comparaciones, que seguro que ya hay bastantes por ahí, pero mencionaré que en mi opinion no supera a La sombra del viento.
A través de sus páginas descubriremos a un Ruiz Zafón oscuro, negativo... incluso cruel. Sin duda, disfrutaréis con los diálogos de los personajes muy en la línea de Ruiz Zafón, bien estereotipados en una bien ambientada Barcelona de principios del siglo XX.

La historia habla de David Martín, un joven que trabaja en un diario y cuya mayor ilusión es llegar a ser escritor. No le falta talento y un buen (o maldito) día recibirá una oferta que no podrá rechazar de un misterioso editor, Andreas Corelli, por la realización de una curiosa obra de encargo.
A partir de aquí se irán sucediendo una serie de acontecimientos envueltos en una atmósfera de misterio hasta llegar al esperado final, que quizá debiera haber llegado un poco antes y que puede que no sea el que esperéis. Particularmente hubiera preferido un final más trabajado, pero aún así, es una novela para disfrutar.

Sin duda el señor Sempere os caerá muy bien, como a mí.

Sinopsis:

"En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral."

Título: El juego del Ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón
672 páginas
ISBN: 978-84-08-08118-0
Publicación: Abril 2007

No hay comentarios: