domingo, 14 de septiembre de 2008

El color de la magia (Terry Pratchett)

Pocas veces había disfrutado tanto de un libro de fantasía con todos sus ingredientes como leyendo El color de la magia, de Terry Pratchett.
Con un toque humorístico muy característico parodia todos los tópicos del género fantástico, creando una historia muy divertida, donde no faltan trolls, magos, dragones... y turistas. A muy buen ritmo acompañaremos a Rincewind, un mago que sólo sabe un hechizo, y a Dosflores, el primer turista de Mundodisco, el mundo donde habitan. En su compañía disfrutaremos de sus disparatadas y divertidas aventuras.

Con El color de la magia, Terry Pratchett inició la saga del Mundodisco en 1983. En wikipedia he leído que en España se han publicado, hasta la fecha, 23 de las 36 novelas del Mundodisco. Yo de momento me he leído sólo la primera, pero estoy seguro de que no será la última.

A favor hay que decir que, aunque quizá no sea muy conocido para lectores hispanos, en Gran Bretaña es el segundo autor con más ventas, después de J. K. Rowling.

Seguro que si os adentráis en el universo de Mundodisco no podréis salir de él y recordad...
no está bien visto sacrificar a los amigos

Sinopsis:
"La primera novela de Terry Pratchett nos presenta Mundodisco, un universo plano con forma de pizza sostenido por cuatro elefantes que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante que nada por el espacio. Allí conviven personajes tan peculiares como Rincewind, un hechicero renegado, patoso y torpe, Dosflores, el primer e inocente turista del Mundodisco cuyo fiero Equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, la propia Muerte, magos, gremios de ladrones y asesinos y un sinfín de sorprendentes e divertidos protagonistas que viven las más locas y absurdas aventuras."

Título original: The colour of magic (1983)
Autor: Terry Pratchett

3 comentarios:

Mon dijo...

Hola.

Es de la edición de Altaya en fascículos.
O es otra edición.

Me he subcrito a la seria ... Que tal esta el maquetado ?

Saludos cordiales.

jcarlosgarcia dijo...

Sí, es de la colección Altaya. A mí no me disgusta del todo, tiene pastas duras pero las hojas parecen de papel reciclado y son un poco finas, aunque el tamaño de letra es adecuado. Yo también me he suscrito.

¡¡ Que la disfrutes !!

Zanawsina dijo...

Bueno, yo soy fanática de Mundodisco desde hace mucho tiempo, pero he aprovechado que han sacado la colección para leerla.

Si te sirve un poquito, aquí tienes mi opinión sobre el Color de la Magia:

http://loquezanalee.blogspot.com/2010/06/color-de-la-magia-el-pratchett-terry.html