lunes, 8 de septiembre de 2008

Flujo - Mapas en un espejo II (Orson Scott Card)

Flujo, o Cuentos sobre futuros humanos, es la segunda entrega de Mapas en un espejo, en la que Orson Scott Card recopila una serie de sorprendentes relatos de ciencia ficción, todos sobre el futuro de la humanidad, pasando por el cyberpunk, invasiones extraterrestres o rindiendo homenaje a Fundación, la obra cumbre del mismísimo Asimov.

A través de los siete relatos que componen este segundo recopilatorio, disfrutaréis leyendo a un Orson Scott Card distinto, aunque tan original y sorprendente como siempre.

Mapas en un espejo II consta de los siguientes relatos:
  • Mil muertes
  • Aplaudid y cantad
  • Paseaperros
  • Tratamos de actuar como si no fuera así
  • Planeta inhabitable
  • Vida de perros
  • El originista
De todos ellos, destacaría, ya que me sorprendió, Paseaperros, breve incursión de Scott Card en el cyberpunk. Lo mismo ocurre con Mil muertes, pero en este caso por lo cruel del relato, algo a lo que Scott Card no nos tiene acostumbrados.

Me llamó mucho la atención Planeta inhabitable, muy parecido a algunos relatos cortos de Philip K. Dick, en el que la carrera armamentística, la manipulación genética y el miedo llegan a tal punto que uno de los bandos no es consciente de que lucha consigo mismo.

Y por último, Vida de perros, donde se relata una curiosa invasión extraterrestre.

Todos los relatos son de muy fácil lectura y muy entretenidos, salvo quizá El originista, aunque los incondicionales de Asimov disfrutaréis también con él.

Título original: Maps in a mirror (1992)
Autor: Orson Scott Card

Sinopsis:
"Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Todo cabe en esta monumental recopilación: fábulas, cuentos fantásticos, historias de espanto y de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre milagros perdidos, sobre la muerte, la esperanza, lo sagrado..."

No hay comentarios: