sábado, 8 de noviembre de 2008

En silencio (Frank Schätzing)

Frank Schätzing, con En silencio, nos introduce de lleno en el mundo del terrorismo internacional y las conspiraciones.
Liam O'Connor, físico irlandés candidato al premio Nobel, viaja a Colonia (Alemania) y un encuentro casual con un antiguo compañero de universidad le hará sospechar que algo se cuece con motivo de la cumbre internacional que allí se celebra. O'Connor, con su peculiar forma de ser, un auténtico House en el campo de la física, medio alcohólico, prepotente, impertinente, maleducado... y rico, muy rico, descubrirá una trama para atentar contra el presidente de los Estados Unidos, con un arma tan sofisticada que parece salida de la mismísima Guerra de las galaxias. Su experiencia en el campo de la física, sobre todo en lo referente a la luz, le ayudará a desvelar la conspiración.

Relato plagado de interesantes personajes, Jana (Sonja Cosic, Cordula Malik, Laura Firidolfi), Mirko, Wagner, Lavallier, Kuhn... de los cuales me quedo con Jana, sin duda, hasta el punto de que al final me acabó cayendo bien.

Al igual que en El quinto día, Frank Schätzing introduce conceptos técnico-científicos en su relatos que hacen sus historias más que creíbles, disfrutando mucho más de su lectura.

Incluye al final un apéndice donde Frank Schätzing explica los temas en torno a los cuales gira la trama, como complemento a su comprensión, tales como el conflicto de Kosovo, el terrorismo, la mafia rusa, Estados Unidos e incluso el whisky.

Como adelanto, para el que no lo tenga muy claro, que busque información sobre la detención de la luz y el YAG. Os entrarán ganas de leerlo.

Sinopsis:
"El irlandés Liam O'Connor, recién nominado al Nobel de física y autor de varios bestsellers, llega a Colonia para la promoción de su último libro. En el aeropuerto se tropieza con un antiguo compañero del IRA, grupo al que perteneció en su juventud. Este encuentro casual precipitará una serie de acontecimientos que llevarán a O'Connor a descubrir la existencia de una conspiración para asesinar al presidente de los Estados Unidos. Las consecuencias de esta misión serán de alcance mundial y O'Connor se verá atrapado en una carrera contrarreloj para averiguar quién se esconde tras este complot y tratar de impedirlo."

Título original: Lautlos (2006)
Autor: Frank Schätzing
Editorial: Planeta

1 comentario:

Cicerone dijo...

Claro, Jana, siempre tendemos a idolatrar a los antihéroes...y aun más si es antiheroína :-)