sábado, 29 de noviembre de 2008

La luz fantástica (Terry Pratchett)

Rincewind, Dosflores y su equipaje vuelven a hacer de las suyas.
Una gran estrella parece dirigirse hacia el Mundodisco y Rincewind, sin saberlo, es el único capaz de detener la catástrofe. Tras caer por el borde del Mundodisco en el anterior volumen, El color de la magia, el patoso mago reaparece para vivir nuevas y disparatadas aventuras junto a nuevos personajes. Con un tono aún más divertido que en El color de la magia, disfrutaréis con la lectura de La luz fantástica, a la vez que conoceréis gnomos, duendes, héroes, trolls y toda una gama de curiosos personajes que se cruzarán en el camino de Rincewind, todo narrado con la genialidad de Terry Pratchett. A destacar, Cohen el Bárbaro, un héroe desdentado de 87 años con quien os lo pasaréis en grande... ojalá reaparezca en otros volúmenes.

Si os gustó El color de la magia, La luz fantástica no os defraudará. Aunque supone la segunda novela de Mundodisco se puede leer perfectamente de forma independiente sin seguir el orden lógico, aunque yo siempre prefiero seguir el orden en que fueron publicados.

Sinopsis: "Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en Mundodisco. Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo..."

Título original: The light fantastic (1986)
Autor: Terry Pratchett

No hay comentarios: