sábado, 20 de diciembre de 2008

El encuentro (Saga de los Heechee III - Frederik Pohl)

Esta semana acabé de leer la tercera entrega de la Saga de los Heechee, El encuentro, cubriendo de sobra mis expectativas. Ya me habían comentado que a partir de Tras el incierto horizonte, la serie caía en picado.
Pues bien, esto no es del todo cierto, si bien es verdad que Pórtico es insuperable, y la calidad de la serie decrece a medida que avanzas, El encuentro se merece la lectura, sobre todo para aquellos incondincionales de Pohl o para los que quieran ver desvelados los secretos de la raza extraterrestre de los Heechee.

Sin duda, tal y como me pasó a mí (que ahora ando sumergido en el cuarto volumen), os deparará agradables y múltiples sorpresas., aunque no esperéis una novela tan plagada de misterio y aventuras como las anteriores. Siguiendo la línea temporal de los otros volúmenes, los secretos de los Heechee irán saliendo a la luz poco a poco a la vez que un Robin Broadhead maltrecho por su salud conseguirá por fin tener la conciencia tranquila gracias al papel que desempeñará el joven Wan, quien ya apareció en el anterior volumen y que ahora se dedica a viajar de agujero negro a agujero negro.
 
Muy interesantes la evolución que sufre Albert, el programa asistente de Broadhead creado por Essie y, en contra de lo que esperaba, los capítulos finales son bastante adictivos.

Por fin los Heechee se darán a conocer... ah, y los que lo leáis veréis que tenía yo razón respecto a un comentario de la anterior entrega.

Los que no os acordéis bien de los anteriores volúmenes agradeceréis el primer capítulo para recuperar el hilo argumental.

En definitiva, es cierto que se nota el declive de la saga, pero al menos para mí sigue resultando interesante.

Sinopsis:
"La amenza de la destrucción perseguía a los Heechee cuando decidieron desaparecer para proteger su civilización. Durante más de quinientos mil años han permanecido ocultos en los agujeros negros del universo sin que nadie sospechara de su existencia. Ahora, sin embargo, el hombre ha encontrado las pocas huellas que los delataban y los Heechee están de nuevo en peligro. Pero esta vez el futuro de la humanidad también está en juego. Robinette Broadhead, protagonista de la serie, deberá proteger a las dos razas en una lucha desigual contra un enemigo muy poderoso."

Título original: Heechee rendezvous (1984)
Autor: Frederik Pohl
Editorial: Zeta bolsillo

No hay comentarios: