viernes, 23 de enero de 2009

Blaze (Stephen King - Richard Bachman)

La sensación que tengo después de leer Blaze es que se trata de una novela sobre la mala suerte. Y sobre la vida misma, tan cruel e injusta. Esta cruda historia fue escrita por Stephen King en 1973, bajo el pseudónimo de Richard Bachman, y permaneció en el anonimato hasta 2007, cuando el relato fue rescatado, revisado y publicado por primera vez (en España, en 2008).

Cuenta la vida de Clayton Blaisdell Jr., un grandullón de más de dos metros de altura al que la vida ha tratado mal y, a pesar de ser una persona bondadosa, se ve inmerso en el mundo de la delincuencia de poca monta. Cuando conoce a George, vivirá su mejor época practicando varios timos hasta que planean algo grande, el secuestro del benjamín de una adinerada familia. Todo está planeado al milímetro, nada puede fallar... hasta que George muere y Blaze (el cual sufre un poco de retraso mental), decide seguir adelante con el plan.

A través de una dinámica novela plagada de flashbacks os aseguro que llegaréis a simpatizar con Blaze y sentiréis lástima por él. Sin duda, un tipo sin suerte. No puedo evitar asociar a Blaze con Bill Fagerbakke, que interpretó a Tom Cullen en la adaptación de Apocalipsis. Si alguna vez llevan Blaze al cine me encantaría verle intrepretando a Clayton Blaisdell, sin duda clavará el papel.

Una novela inédita de los comienzos de la carrera de Stephen King como escritor, imprescindible para sus seguidores. Incluye, además, el relato Memoria, que dio pie a Duma Key, la última novela de King que tiene prevista su publicación en abril de 2009.

Sinopsis:
"Firmado por Richard Bachman, el seudónimo que utiliza King para publicar ciertos libros que se apartan un poco de su línea habitual, ésta es la historia conmovedora y dramática de un ser desgraciado que no pudo sobrevivir más que delinquiendo. Blaze compensa un retraso mental provocado por una paliza que le propinó su padre, con una anatomía gigantesca. Tras su paso por un orfanato, se asocia con un criminal con quien planifica el secuestro de un recién nacido que tendrá un final trágico. Y, aunque su compañero muere asesinado, Blaze le seguirá hablando como si todavía existiera."

Título original: Blaze (1973)
Autor: Richard Bachman (Stephen King)
Año de publicación: 2007 (2008 en España)
Editorial: Plaza & Janés

9 comentarios:

+++ M a g N e T i C a +++ dijo...

hola!!!

te quiero decir que gracias a tu publicacion me dan mas ganas todavia de leerloooo!!!!


jajja

amo la mente de stephen king!!!


y amo todos los libros donde pone personajes desquiciadamente peligrosos y locos...

como Annie Wilkes!!!

sigo tu blog!!!

Alexandra dijo...

Hola!, yo igual estoy leyendo el libro y estoy mas que encantada, en un dia logré leer 1/3 del libro TOTALMENTE RECOMENDADO!!!

Esteban dijo...

Terminé de leer el libro hace unos 30 minutos, lo he leído de un tirón, me ha parecido excelente.

Anónimo dijo...

El libro es fabuloso. Cuenta una historia atrapante y llena de misterios.

Recomedadísimo

Anónimo dijo...

AMOOOOO A STEPHEN KING

Scarlet dijo...

Acabo de comprar el libro y despues de esta publicacion me dan unas ganas enormes de leerlo!!!

SHERLOCK30 dijo...

Ya paso un tiempo de cuando lo leí y les puedo decir que es muy bueno, tiempo sin pasar por aquí, ahora estoy en mi mes de novela negra, recomiendo encarecidamente al autor Andrea Camilleri, sobre todo la saga del comisario montalbano ya he leído 10 novelas seguidas de este autor y no puedo parar de leerlo XD , Bueno Hasta Otra.

jcgpz dijo...

Hola SHERLOCK30,

muchas gracias por tu recomendación. Andrea Camilleri... intentaré no olvidar este nombre.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Anoche termine de leer este libro, es increíble como llegas a tenerle aprecio a Blaze, sin duda la vida y las circunstancias lo lleva a tener este final. El cariño que llega a tener por las personas que lo rodean siempre es sincero aunque no siempre las cosas marchen como lo planea.
muy buen libro.