sábado, 31 de enero de 2009

Los exploradores de Pórtico (Saga de los Heechee V - Frederik Pohl)

No podía ser de otra manera, estaba convencido. Los exploradores de Pórtico es el premio merecido a los fieles de la saga Heechee y la culminación de una de las mejores series de ciencia ficción que he leído. Aunque en España indican como reclamo en la portada "Continuación de Pórtico", no hay que hacer mucho caso, sobre todo los que como yo hemos visto el declive de la saga (sobre todo en el cuarto volumen) acabando casi un poco hartos de las comidas de tarro de Robinette Broadhead, incluso convertido en un ente digitalizado no para de darle vueltas a las cosas...

En fin, lo que os vais a encontrar los que os decidáis a leer Los exploradores de Pórtico, es un libro de relatos relacionados con la saga, pero no una continuación. Si bien aparecen algunos personajes mencionados en los volúmenes anteriores, Frederik Pohl vuelve al estilo que catapultó a Pórtico hacia un lugar privilegiado en nuestras bibliotecas.

Empezando por cómo los Heechees visitaron la Tierra en busca de vida inteligente hasta llegar al lugar donde habita la raza extraterrestre, acompañaremos a los primeros exploradores que descubrieron los túneles Heechee de Venus, la primera nave Heechee, el asteroide Pórtico... un trepidante viaje con los primeros aventureros lleno de sorpresas.

Además, es el único volumen de los que he leído que viene acompañado de ilustraciones, lo que hará aún más entretenida su lectura.

Sinopsis:
"Hace quinientos mil años o así unos nuevos vecinos se instalaron en las cercanías del sistema solar terrestre. Deseaban agradar a toda costa, en el caso de que lograran encontrar a alguien a quien agradar. De modo que un día se dejaron caer por el tercer planeta del sistema, el que actualmente conocemos como la Tierra, para ver si había alguien en casa. No escogieron el momento más oportuno para hacer una visita. Bueno, en la Tierra había vida por doquier, de eso no cabe duda. El planeta rebosaba de vida. Lo que no encontraron en ninguna parte fue inteligencia. Aún no había hecho su aparición, sencillamente."

Título original: The Gateway Trip (1990)
Autor: Frederik Pohl

No hay comentarios: