sábado, 21 de febrero de 2009

Ya estamos muertos (Charlie Huston)

Los vampiros están entre nosotros. Sí, sí, os lo digo yo, aunque no os lo creáis. Al menos en Manhattan viven alrededor de 4000 vampiros, organizados en clanes (El Enclave, La Coalición, La Sociedad, ...) como en la época de Al Capone, cada uno de los cuales domina un territorio sin molestar a los demás. 

Joe Pitt es uno de ellos, con la diferencia de que no pertenece a ningún clan, prefiere vivir al margen, aunque se encarga de hacer el trabajo sucio colaborando con los distintos clanes, gracias a su discreción (aunque no siempre lo consigue).
Y en este primer volumen de la serie sobre el vampiro Joe Pitt se enfrenta a un difícil trabajo. Tendrá que encontrar y eliminar al portador de una peligrosa enfermedad que convierte a los humanos en zombis comecerebros arrastrapiés, como él mismo los llama, a la vez que investiga la desaparición de la hija de una importante y adinerada familia. Y ya no cuento más... os aseguro que no me he inventado el argumento, Charlie Huston incluye en una misma novela a dos de las criaturas más terroríficas: vampiros y zombis.

No esperéis encontrar al vampiro romántico de Anne Rice, los de Charlie Huston no se parecen mucho. Y el libro, en definitiva, es más una novela negra que otra cosa, donde el investigador es un vampiro. Prefiero más la visión del vampiro romántico y sobrenatural de Rice que la de un yonki enfermo de vampirismo, aunque es cierto que me ha parecido un libro curioso. Además, se lee bastante rápido.

Para quien esté interesado, Ya estamos muertos es la primera entrega de una serie sobre Joe Pitt, actualmente compuesta por cuatro volúmenes, aunque sólo el primero está editado en español:
  • Already dead (2005) - Ya estamos muertos (2008)
  • No dominion (2006)
  • Half the blood of Brooklyn (2007)
  • Every last drop (2008)
Sinopsis:
"En Manhattan, paralelamente al mundo «normal», hay cuatro mil vampiros organizados en bandas rivales, que, como las familias de la mafia, están al borde de la guerra. Joe Pitt no es sólo un vampiro; también es investigador privado con su propio código que se niega a integrarse en ninguno de los clanes y esto no le facilita las cosas. En esta novela, la primera de la serie de Joe Pitt, está trabajando en dos casos: por una parte, tiene que eliminar a unos zombis que andan sueltos; por otra, encontrar a la hija adolescente de una decadente y adinerada pareja. Y como suele ocurrir en los buenos thrillers, las dos tramas se funden. Huston ha creado una fantasía urbana uniendo el género de vampiros con un estilo reminiscente de los maestros del pulp."

Título original: Already dead (2005)
Autor: Charlie Huston

1 comentario:

jcarlosgarcia dijo...

Me acabo de enterar que ya está disponible en español la segunda entrega de la serie sobre Joe Pitt, Sin dominio.