jueves, 26 de marzo de 2009

Las arenas de Marte (Arthur C. Clarke)

Éste es un libro de los que a mí me gustan, combina varios elementos que hacen que su lectura sea una delicia. Las relaciones interpersonales entre los personajes, la tecnología, la adaptación de los colonos al inhóspito planeta, incluso el carácter divulgador en algunos momentos hacen que sea una novela muy completa, a la vez que sencilla y dinámica.

Ya desde el principio es fácil engancharse acompañando al famoso escritor de ciencia ficción Martin Gibson en su viaje hacia Marte, viaje que deparará multitud de sensaciones genialmente narradas. La decepción a su llegada a Puerto Lowell, la ciudad más importante de Marte, no conseguirá eliminar el espíritu aventurero y las ganas del escritor de explorar el planeta, quien, por pura casualidad, hará uno de los hallazgos más importantes del planeta (o quizá de la humanidad) que le llevará a elaborar una interesante teoría para hacer más habitable el mismo.

Una lectura muy interesante a la que no faltan sorpresas y que habréis acabado antes de daros cuenta.

Sinopsis:
"Las arenas de Marte narra el viaje de un famoso novelista de ciencia ficción, Martin Gibson, a una de las más prósperas colonias extraterrestres, donde los más célebres científicos están logrando cambiar el aspecto de Marte para hacerlo habitable. Sin embargo, lo que tenía que ser un viaje de placer no tarda en convertirse en una complicada red de intereses políticos y científicos que atrapa a Martin y le enfrenta a una desagradable evidencia: las relaciones entre la Tierra y Marte no son tan plácidas como parecen, y todo se reduce a una cuestión de dinero... La verosimilitud y la creación de unos personajes que van cobrando vida ante los ojos del lector han hecho de esta novela una de las obras más recordadas de Clarke."

Título original: The sands of Mars (1951)
Autor: Arthur C. Clarke
Editorial: Edhasa (Nebulae)