domingo, 5 de abril de 2009

Apocalipsis Z (Manel Loureiro)

Me gustan los zombis. De hecho, me encantan. Ya he comentado en algunas ocasiones lo difícil que resulta encontrar libros sobre temática zombi, lo que hace que disfrute mucho más cuando me topo con un volumen como éste, Apocalipsis Z, de Manel Loureiro.

Pues he aquí una joya para los amantes del terror en general y de la temática zombi en particular, y además, a la española, lo que supone un aliciente más para vivir de cerca la desesperada huida de un anónimo abogado gallego. Como no podía ser de otra manera, éste se levantará un día e irá viendo cómo poco a poco el mundo se va yendo al garete, al parecer por culpa de un virus que se está propagando a gran velocidad, hasta que, incrédulo, no tendrá más remedio que emprender una huida para sobrevivir. Relato aterrador plagado de sorpresas narrado en forma de blog y de diario, no apto para estómagos sensibles.

Para quien no lo sepa, todo surgió como un pequeño proyecto literario a través de internet de su autor, y su gran número de seguidores ha hecho posible que podamos disfrutar del relato en papel.

Os advierto, no podréis parar de leerlo.

Sinopsis:
"¿Qué sucedería si un día al levantarte descubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico tiene lugar en un remoto país. Paulatinamente, lo que tan sólo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad. España no será una excepción, y el pánico comienza a cundir... "

Título: Apocalipsis Z (2007)
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Dolmen

Visita la web original: Apocalipsis Zombie

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que está a punto de salir Apocalipsis Z: Los días oscuros, continuación de éste. Somos muchos los que esperamos expectantes...

Un saludo.

Manu dijo...

Un blog interesante. Yo también he comentado algunos de estos mismos libros en el mio.

En cuanto a Apocalipsis Z, lei la primera parte en internet. Me enganchó enseguida porque yo soy de la misma ciudad que el protagonista :) Ahora que me lo has recordado, veré si me puedo hacer con él

jcarlosgarcia dijo...

He podido ver en la tienda cyberdark que está prevista una reedición por Plaza & Janés bajo el título Apocalipsis Z. El principio del fin, aprovechando el lanzamiento de Apocalipsis Z. Los días oscuros. Ambas serán publicadas en enero de 2010.

Un saludo.