sábado, 18 de abril de 2009

Ritos iguales (Terry Pratchett)

Tenía ganas de retomar a Terry Practhett, echaba en falta leer algo divertido.
En Ritos iguales, tercera novela del Mundodisco, Terry Pratchett introduce nuevos personajes que, aunque no tan divertidos como el patoso de Rincewind o el famoso turista Dosflores, tienen su encanto.
En esta ocasión, acompañaremos a la pequeña Eskarina y a la bruja Yaya Ceravieja en su viaje hacia la universidad invisible, ya que la pequeña Eskarina está llamada a ser la primera mujer mago del Mundodisco.

Pratchett aborda de forma muy divertida la igualdad de sexos, rozando lo absurdo de las normas que impiden a las féminas acceder a profesiones en igualdad de condiciones que los hombres, en este caso, aplicado a la magia.
Eskarina, con toda su inocencia (y razón, que no le falta), se pregunta por qué las mujeres tienen que ser brujas y no pueden ser magos. Y a la inversa. Quizá sea cosa de cabezología...

¿Conseguirá Eskarina, en contra de lo que dictan las normas, ser admitida en la universidad invisible y convertirse en la primera mujer mago del Mundodisco? Tendréis que disfrutar de la lectura de Ritos iguales para averiguarlo.

Sinopsis:
"Lo último que hizo Tambor Leño, antes de que la Muerte apoyara una mano huesuda sobre su hombro, fue entregar su cayado de poder al octavo hijo de un octavo hijo. Y hay que decir que lo hizo justo a tiempo. Bueno, quizá un poco precipitadamente. Pero ¿cómo iba a saber él que el recién nacido no era varón? Además, si no hubiera pasado así, el Mundodisco sería un lugar mucho más aburrido, ¿no? Pues volviendo al grano. La cuestión es que ahí tenemos a una atribulada familia numerosa que no sabe qué hacer con su hija menor, una niña tozuda y muy revoltosa llamada Eskarina."

Título original: Equal rites (1987)
Autor: Terry Pratchett

1 comentario:

Lutra dijo...

gran libro, y Yaya ceravieja es para mi un personaje mucho mejor que DosFlores, simplemente espera a llegar a "brujas de viaje" y "brujerías"

Saludos!