viernes, 1 de mayo de 2009

Mort (Terry Pratchett)

Mortimer (Mort) es un joven despistado, soñador, algo patoso... pero buena gente. Y sin trabajo. Por eso acudirá a la feria de contratación del Cerro de las Ovejas, donde anualmente la gente se cita en busca de aprendices.
Y no sólo la gente. La Muerte en persona acude a la feria en busca de aprendiz y repara en Mort, claro, teniendo en cuenta que era el único candidato que quedaba.
Éste se convertirá en su aprendiz e irá asumiendo más responsabilidades a la vez que la Muerte trata de humanizarse pretendiendo experimentar sentimientos y sensaciones humanas.

Muy divertidas las peripecias de la Muerte cuando trata de comprender los sentimientos humanos (prefiero no dar pistas para no estropearos la lectura) y muy interesante el lugar donde habita, con su sala de biómetros y la biblioteca.

Genial y disparatada historia sobre el destino, la soledad, la justicia, los sentimientos y, por supuesto, la muerte, plagada de detalles que os harán disfrutar de su lectura.

Mort no defraudará a los que ya conozcáis a Terry Pratchett ni a los que no lo conozcáis. Se puede leer perfectamente sin conocer nada del Mundodisco y, aunque sea la cuarta novela de la serie, Mortimer, Ysabell, Albert, Buencorte... son todos personajes nuevos (salvo una fugaz aparación de Rincewind casi al final) y una historia independiente de principio a fin.

¿Podrá el bueno de Mort soportar la carga de acompañar a las almas al más allá sin colapsar el universo?

Sinopsis:
"En esta entrega de la hilarante saga del Mundodisco La Muerte decide tomarse unas vacaciones. Para irse tranquila contrata como aprendiz a Mortimer, un joven soñador y despistado encargado de recoger las almas en su ausencia. Pero Mort no está demasiado capacitado para su nuevo trabajo y en una de sus primeras misiones, en lugar de recoger el alma de una joven princesa a punto de ser asesinada, recoge la de su asesino. Su decisión genera una paradoja temporal en la línea del Destino que amenaza con colapsar todo el universo. Mientras, La Muerte se dedica a beber, jugar a los dados y filosofar por los bares del Mundodisco..."

Título original: Mort (1987)
Autor: Terry Pratchett

3 comentarios:

Lutra dijo...

Uno de mis libros favoritos. Lo he prestado a mucha gente.

Gary Rivera dijo...

uuuy pues que suerte haber encontrado tu blog!!
estoy leyendo ahora tierra de vampiros, fue asi como encontre tu blog! muuuuy interesante! Estare atento a todas tus entregas!
un gran abrazo!

Ghoul dijo...

Buen libro, el humor de Pratchett es genial, yo ahora me estoy jugando "diskworld Noir" que mas que un juego con historia, es una historia que se juega