viernes, 5 de junio de 2009

Duma Key (Stephen King)

Última novela publicada en español de Stephen King. En Duma Key, Stephen King mezcla ciertos elementos que recuerdan a otras de sus obras anteriores, un cóctel que hace de ésta una novela muy interesante. Tal y como le ocurre a John Smith en La zona muerta o a Paul Sheldon en Misery, en Duma Key, un terrible accidente lleva a Edgar Freemantle al borde de la muerte.

Quizá sea esta experiencia próxima a la muerte la que despierte en él cierto don para la pintura, ya que poco a poco descubrirá el poder sobrenatural de sus dibujos (¿recordáis El retrato de Rose Madder?). Tanto si sois seguidores de King como si no, esta novela os enganchará desde el principio, a pesar de ser una novela densa, aunque disfrutaréis más si conocéis la obra de King, ya que continuamente encontraréis similitudes con algunas de sus obras.

Es fácil disfrutar de su lectura con personajes tan interesantes como Jerome Wireman, Elizabeth Eastlake y, por supuesto, el propio Edgar Freemantle. No faltarán giros inesperados en los momentos más inoportunos y, aunque no me arrepiento de haber comprado Duma Key (volvería a hacerlo), el final es un poco difuso y pobre para mi gusto, quizá no esté a la altura del resto de la novela.

Nos engañamos con tanta frecuencia a nosotros mismos que prodríamos ganarnos la vida con ello

Sinopsis:
"Unas pinturas de sorprendente fuerza y maestría podrían estar inspiradas en una terrible maldición…
Tras sufrir un grave accidente, la vida del constructor millonario Edgar Freemantle cambia radicalmente. Ha perdido un brazo, se separa de su mujer y decide trasladarse a Duma Key para dedicarse a pintar. El paisaje de este cayo en Florida, con viejas casonas y una vegetación tropical y la extraña propietaria de la isla desatan en Edgar una fiebre creadora sobrehumana: los paisajes surrealistas, los mares embravecidos y las muñecas que dibuja parecen formar parte de un aterrador mensaje de advertencia…

Una de las mejores novelas de Stephen King, con elementos sobrenaturales que recuerdan a La historia de Lisey. El cayo, su paisaje y los secretos que encierra su mar se convierten en un personaje más de la novela, fascinante y terrorífco."

Título original: Duma Key (2008)
Autor: Stephen King
Año: 2009
Editorial: Plaza & Janés

Premio Bram Stoker (Novela, 2008)

8 comentarios:

Mithdraug dijo...

La verdad es que hace tiempo que no leo nada de King (años atrás lo hice hasta la saciedad, prácticamente hasta la saturación), y empieza a llamarme la atención dedicar parte de las lecturas veraniegas al autor. Compré hace unas semanas Pet Sematary por unos pocos euros, y además de leerle en inglés para intentar mejorar mis conocimientos del idioma, me planteo leer algún otro libro suyo más reciente, junto a esta relectura.

Me anoto este título como uno de los posibles. Otro, Cell, que no leí aún.

Saludos.

+++ M a g N e T i C a +++ dijo...

parece muy bueno "Duma Key"

y mas si tiene esos giros repentinos que nos hace meternos mas en la lectura...como me paso con Misery...

un saludo!!!

=)

Varego dijo...

Que pueden decirme de el pistolero ¿alguien lo ha leido?

Anónimo dijo...

Supongo que te refieres a la serie de La torre oscura. Pues bien, en mi opinión los primeros libros están muy bien, hasta el tercero, a partir del cual la saga pierde interés...

Esteban dijo...

A mí la saga de la Torre Oscura me parece de lo mejor del trabajo de King, Wizard & Glass estuvo genial (a pesar del "Rey Colorado"), el libro que más me costó leer pero debido a la mala traducción fue La Canción de Susannah. Además, me encantó encontrar a personajes de sus otros libros de los que no se supo que pasó como el padre Callahan de Salem's Lot o Randall Flagg de Apocalipsis.

En cuanto a Duma Key mañana empezaré a leerlo.

fanny.1321 dijo...

Se ve muy buena y por lo que acabo de leer ahora estoy mas emocionada por comprarlo Desde que lei una parte que estaba en blaze al final Queria saber mas de esta historia :3

Esteban dijo...

Ah por cierto ya terminé de leer Duma Key hace unas semanas, como siempre King mantiene enganchado hasta el final pero (y me duele reconocerlo) ha perdido un poco del toque de sus antiguas novelas, basta con comparar Blaze (perdido y encontrado - para nuestra suerte) con Duma Key. Aun así, estoy felíz de saber que ya tiene dos nuevas novelas Blockade Billy y la colección de historias cortas que saldrá para noviembre/10 "Full Dark, No Stars"... no sé ustedes chicos pero me decanto por sus historias cortas son geniales. Por lo pronto espero ansiosamente una copia en mi librería más cercana de "Under The Dome" (la reedición de otro perdido "The Cannibals".)

mjiriarte dijo...

Pues a mi me encanto, hacia tiempo que no me sorprendia este escritor y con esta novela volvio a ganarme, creo que he leido casi todos sus libros, leeros tambien cell os gustara.
Un saludo