viernes, 26 de junio de 2009

Milagros crueles - Mapas en un espejo IV (Orson Scott Card)

Llega el turno de la cuarta entrega de Mapas en un espejo: Milagros crueles - Cuentos sobre la muerte, la esperanza y lo sagrado.

Y es verdad. El título lo dice todo, pero no os dejéis engañar, aunque algunos sabréis que Orson Scott Card es mormón no creáis que está tratando de adoctrinar a sus seguidores.

En esta recopilación de cuentos se incluyen auténticas joyas de la ciencia ficción que parten de ideas muy originales.

Entre estos cuentos encontraréis historias de terror, aventuras y, por supuesto, ciencia ficción... y moralejas, o al menos una invitación a la reflexión, como queráis. Una colección de cuentos que no dejará indiferente al lector avispado.

Los cuentos incluidos en este volumen son los siguientes:
  • Dioses mortales
  • Gracia salvadora
  • Ojo por ojo
  • El cuento de Santa Amy
  • Carne de rey
  • Sagrado
Esta vez lo tengo muy claro, destacaría Carne de rey, una historia de traición, venganza y justicia - según se mire -, Sagrado, un cuento de aventuras que trata valores cada vez menos presentes en la actualidad, como el respeto y honor y, por supuesto, Ojo por ojo, una historia que parece concebida por el propio Stephen King.

Título original: Maps in a mirror (1992)
Autor: Orson Scott Card

Sinopsis:
"Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Una monumental recopilación de fábulas, historias de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre la muerte, la esperanza… en algunos casos galardonados con los mayores premios del género."

No hay comentarios: