lunes, 20 de julio de 2009

Guerra Mundial Z (Max Brooks)

Libro muy interesante que ha caído en mis manos por casualidad, a través de un amigo al que apasiona la temática zombie.
La verdad es que me esperaba un libro más al estilo de Apocalipsis Z - de Manel Loureiro -, donde viviéramos las penurias de un solitario protragonista luchando por sobrevivir en un mundo plagado de muertos vivientes.

Pero no, no es así. En Guerra mundial Z, como muy bien anuncia la portada, lo que vais a encontrar es "una historia oral de la guerra zombie". A través de una serie de entrevistas a supervivientes a lo largo y ancho del globo terráqueo, Max Brooks nos relatará desde diferentes puntos de vista cómo se vivió la lucha contra la plaga que casi acaba con la humanidad.

Un libro aterrador, repleto de testimonios muy duros que ponen de manifiesto la incompetencia de las autoridades, el recelo, el desconocimiento, la ocultación de pruebas...

Para quien no lo tenga claro os adelanto que todo empezó en una aldea china con los primeros casos descubiertos por el doctor Kwang Jingshu... y a partir de ahí, ya os podéis imaginar. Los nombres de los capítulos como Advertencia, Culpa, El Gran Pánico o Guerra total os acabarán de convencer.

Os atrapará desde la primera página.

Sinopsis:
"Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente."

Título original: World War Z. An oral history of zombie war. (2006)
Autor: Max Brooks
Editorial: Almuzara

No hay comentarios: