domingo, 23 de agosto de 2009

El niño con el pijama de rayas (John Boyne)


La verdad es que no tenía previsto leer este libro, y menos aún después de haber visto la película, pero por casualidades de la vida, al final me he sumergido en su lectura y en tres ratos lo he leído.

Es un relato conmovedor, de poco más de 200 páginas, con una prosa sencilla bastante asequible, dirigida a un amplio número de lectores.

Al estar narrada desde el punto de vista de un niño de nueve años, rápidamente sentiréis empatía hacia Bruno, el pequeño protagonista de esta historia de amistad en una época no muy lejana en la que se cometieron demenciales atrocidades. Su ingenuidad hace de éste un relato enternecedor, a la vez que aterrador.

Muy recomendable, incluso para el público juvenil.
Contraportada:
"Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué se trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésta existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y seria recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad."

Título original: The boy in the striped pyjamas (2006)
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra (2007)

No hay comentarios: