martes, 17 de noviembre de 2009

Poderes (Anales de la Costa Occidental III - Ursula K. Le Guin)

Poderes es la tercera entrega de los Anales de la Costa Occidental. La preceden Los dones y Voces, en ese orden, aunque es verdad que se pueden leer de forma independiente.

A mí me encanta Ursula K. Le Guin y aunque algunos puedan calificar estas historias como dirigidas al público juvenil, yo creo que más bien son una invitación a la reflexión, ya que sus novelas están plagadas de unas ideas que transmiten la profunda visión de la autora. Por supuesto, todas las novelas de la saga son muy recomendables para todos en general.

Gavir es un esclavo que vive con su hermana Sallo en la casa de la familia Arca en Ettra. Su vida transcurre de forma apacible, pues los esclavos de la casa de Arca son tratados con respeto y se les brinda educación. Gavir tiene el don de recordar el futuro y, cuando la tragedia se cruza en su camino, emprenderá un viaje para encontrarse con su propio destino.
Orrec y Gry, personajes relevantes de las historias anteriores, junto con Memer, son relevados en Poderes a un papel secundario, aunque no poco importante.

Os invito a que acompañéis a Gavir en la búsqueda de su destino.

Sinopsis:
"Orrec, Gry y Memer conocen a Gavir, un chico con un don muy especial que está a punto de descubrir su destino. Gavir tiene un don, puede «recordar» el futuro, pero es incapaz de controlar su inexplicable habilidad. Aconsejado por su hermana mayor, Gavir mantiene su poder en secreto. Los dos hermanos son esclavos de la familia Arca y, a pesar de la esclavitud, sus vidas transcurren sin sobresaltos. Hasta que la tragedia se cierne sobre ellos y Gavir debe huir del único hogar que ha conocido. Así se ve inmerso en un peligroso viaje que lo lleva hasta Los Pantanos, el lugar donde lo secuestraron cuando era un niño. Allí conocerá sus orígenes y encontrará una explicación para sus extraños poderes. Poderes, el tercer volumen de los Anales de la Costa Occidental, es una historia épica acerca de la lucha por la libertad y la búsqueda del propio destino."

Título original: Powers (2007)
Autor: Ursula K. Le Guin
Editorial: Minotauro (2009)


Premio Nebula 2008 a la mejor novela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

AanitaZ dijo...

Hola!! no se por que veo esto recien ahora! hace mas de un año que estoy buscando Poderes y no lo puedo conseguir!!! Es muy cierto lo que comentas sobre las ideas que deja Ursula, Yo la leo desde hace unos 10 años (tengo 28) y cada libro me deja una mmm sensación.. basicamente que la humanidad se va al carajo! jah, pero siempre invitando a tomar conciencia, para mejorar!
ME encanta este blog! es lo mejor para un lector compulsivo!!
Saludos!