miércoles, 25 de noviembre de 2009

Rechicero (Terry Pratchett)

Coin es el octavo hijo de Superudito, un mago que es el octavo hijo de un octavo hijo. Y todo este lío significa que Coin es una fuente de poder que se suponía extinguida, la rechicería. El pequeño Coin, tutelado por su cayado, reclamará el cargo de Archicanciller y hará que la magia (y los magos) gobiernen en el Mundodisco.

Por otro lado, el patoso Rincewind, junto a sus nuevos compañeros Conina, Nijel, Creosoto y, por supuesto, el equipaje, intentarán completar la tarea de restaurar el orden en el Mundodisco, labor iniciada por el propio sombrero de Archicanciller.

Rechicero es una novela muy divertida en la línea de Terry Pratchett, que supone la quinta entrega de la saga de Mundodisco. Como siempre, se puede leer de forma independiente, aunque es interesante seguir el orden de publicación.

Rechicero está plagado de personajes disparatados muy interesantes. Conina, la heroína hija de Cohen el Bárbaro (uno de los personajes de La luz fantástica), que quiere ser peluquera o Nijel, decidido a ser un bárbaro y que tiene dos días de experiencia. Y para redondear, Creosoto, uno de los hombres más ricos del Mundodisco, obsesionado con la poesía y los cuentos. Si unimos a estos personajes junto con Rincewind, el equipaje e incluso el sombrero de Archicanciller, ya os podéis imaginar el resultado.

Añadid al cóctel a los cuatro jinetes del Apocrilipsis... cuando lo leáis sabréis por qué me estoy riendo en este momento.

Resumiendo, encontraréis magia, rechicería, aventuras y situaciones disparatadas desde la primera a la última página.

¿Conseguirán Rincewind y sus nuevos compañeros evitar el Apocrilipsis?

Sinopsis: "Rincewind, el más inepto y patoso hechicero del Mundodisco, debe enfrentarse a un niño que es un octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo de un mago, es decir, una fuente de poder al cuadrado, un Rechicero. Este poderoso brujo tiene la capacidad suficiente para destruir el mundo y ningún hechicero sabe cómo enfrentarse a él."

Título original: Sourcery (1988)
Autor: Terry Pratchett

No hay comentarios: