miércoles, 10 de febrero de 2010

Apocalipsis Z. Los días oscuros (Manel Loureiro)

Mucho se ha hecho esperar el lanzamiento de la segunda parte del aclamadísimo Apocalipsis Z. Pero seguro que la espera ha merecido la pena, ya que probablemente veáis cubiertas con creces vuestras expectativas, a pesar incluso de ofrecer un final abierto, aunque augurando lo peor.
Habrá que estar atentos, porque todo apunta a que al menos disfrutaremos de una entrega más, junto a Lucía, Pritchenko, Lúculo y el abogado sin nombre.

En Los días oscuros los cuatro supervivientes culminarán el viaje iniciado en la primera novela, llegando a un falso paraíso. Una vez allí, Pritchenko y el anónimo abogado se verán obligados a volver a la península, a un Madrid plagado de no muertos, en una misión suicida.
En su recorrido por la capital encontrarán vestigios de la evacuación de la familia real, o incluso el cadáver en descomposición (aunque no se menciona explícitamente), de la que podría ser la mismísima Esperanza Aguirre. Ya os podéis imaginar lo que encontraréis en esta entrega... y os dejo una pista más, no os sorprenda la aparición de un grupo de entre los supervivientes denominados froilos.

Una novela en la línea de su predecesora, que hará que apreciéis aún más a Pritchenko, la lealtad personificada, en un mundo donde la traición y el sálvese quien pueda están a la orden del día.

La humanidad no necesita ningún virus que la extermine, nos bastamos nosotros mismos.

Sinopsis:
"La civilización ya no existe. No hay internet. No hay televisión. No hay móviles. No hay oficinas. Ni colegios. Ni supermercados. No queda casi nadie vivo con quien hablar.


Ya no hay nada que recuerde que eres un ser humano.

En el mundo sólo quedan pequeños grupos aislados, asustados y sin recursos, que quizá sean peores que el peor de los No Muertos.

El Apocalipsis ha empezado. Ahora sólo queda un objetivo: SOBREVIVIR."

Título: Apocalipsis Z. Los días oscuros (2010)
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Plaza & Janés

No hay comentarios: