domingo, 7 de marzo de 2010

Brujerías (Terry Pratchett)

Brujerías, la sexta novela del Mundodisco tiene de todo. No sé cómo lo hace, pero Terry Pratchett tiene la habilidad de superarse, o al menos de mantener el nivel, novela tras novela.
Reaparece la bruja Yaya Ceravieja, que junto a Magrat Ajostiernos y Tata Ogg tendrán que hacer uso de sus poderes... ejem, bueno, poderes lo que se dice poderes..., me refiero a cabezología y esas cosas... para devolver al pueblo de Lancre su legítimo rey... o no.

Tormentas, fantasmas, aquelarres, asesinatos y brujería, mucha brujería, aparecen en una aventura divertidísima donde tienen cabida enanos, bufones, la Muerte e incluso el amor.
Pratchett pondrá en manos del rey usurpador el poder de la palabra, reflejando en clave de humor lo fácil que es condicionar la opinión pública, cosa que no tiene mucha gracia en la vida real.
En fin, si os gusta Terry Pratchett os encantará la novela, la disfrutaréis de principio a fin. Y para los que no conozcáis a Practhett, es una buena novela para adentrarse en el Mundodisco, aunque como siempre digo, particularmente me gusta seguir el orden en que fueron publicados.

Ya me lo avisaron en un comentario a una entrada anterior de otro libro de Pratchett y reconozco que es cierto, Yaya Ceravieja se está convirtiendo en uno de mis personajes favoritos del Mundodisco.

Sinopsis:
"En el Mundodisco la magia está por todas partes, especialmente en la montañas del Carnero de donde procede la mayor parte de lo magos y brujas del mundo. Como Magrat Ajostiernos, Yaya Ceravieja y Tata Ogg, tres insólitas brujas que aprovechan sus aquelarres para lanzar sapos y maldiciones a los mortales. Sus "pacíficas" vidas cambian cuando el rey usurpador de Lancre y su oronda esposa pretenden hacer pagar impuestos a todas las brujas. Para luchar contra tal injusticia las brujas deciden entrar en política y trazan un maquiavélico y caótico plan para alzarse con la victoria."

Título original: Wyrd sisters (1988)
Autor: Terry Pratchett

No hay comentarios: