domingo, 18 de abril de 2010

Pirómides (Terry Pratchett)

Terry Pratchett deja descansar a Rincewind, Yaya Ceravieja, Dosflores y demás personajes para ofrecernos una novela más histórica... bueno, por decirlo de alguna forma, pronto sabréis por qué.

El joven Teppic, hijo del faraón Teppicamón XXVII, acaba de graduarse en la escuela de asesinos de Ankh Morpork cuando repentinamente siente la llamada de su reino, Djelibeibi, sí el lugar ése tan conocido por las pirámides, donde descubrirá que gobernar un país anclado en los ritos ancestrales y que le considera un dios no es una tarea fácil ni que quiera asumir.

Junto a Ptraci y al matemático más brillante del Mundodisco, Maldito Bastardo, que casualmente es un camello, y no de los que trafican con sustancias prohibidas, sino de los que tienen joroba y cuatro patas, vivirá numerosas y divertidas aventuras viajando por Efebas, Espadarta y Djelibeibi para luchar contra su destino.
De lo más desternillante el diálogo con Ptaclusp (es que uh... falta el pequeño detalle del uh...), el maestro constructor de pirámides, y el épico enfrentamiento entre Espadarta y Efebas, al más puro estilo de Terry Pratchett. Leedlo y veréis qué divertida la analogía con el mundo antiguo...

Ah, y se puede leer independientemente del resto de los libros el Mundodisco...

Sinopsis:
"Una nueva e hilarante novela del Mundodisco donde se muestran los poderes paracósmicos de las pirámides. Teppic, hijo del faraón del reino de Djelibeibi, un lugar donde nada ha cambiado en 1500 años, es enviado a la institución educativa de mayor prestigio del Mundodisco: la Escuela de Asesinos de Ankh-Morpork. Lo que aprende allí no parece servirle de mucho, porque cuando regresa a su reino como faraón descubre que el verdadero gobernante es Dios, el sumo sacerdote, que pretende construir la mayor pirámide de la historia. Y por si fuera poco, pretenden casarle con una tía suya con bigote. Pero Teppic no parece estar muy de acuerdo..."

Título original: Pyramid's (1989)
Autor: Terry Pratchett

No hay comentarios: