martes, 4 de mayo de 2010

El cuerpo de la casa (Orson Scott Card)

Elegí El cuerpo de la casa por el título... bueno, y porque es de Orson Scott Card, cualquiera que siga este blog ya sabe que el autor de El juego de Ender es uno de mis escritores favoritos. 
Esta mañana lo he acabado y ahora, mientras escribo estas líneas, he de reconocer que no es lo que me esperaba, pero no porque sea peor, sino todo lo contrario, es infinitamente mejor. 

Quizá sea que me ha cogido despistado o falto de sueño, o porque ha sido un regalo de alguien a quien quiero mucho, no sé, pero me ha encantado.
Y hablando de encantamientos, os recomendaría que acompañaseis unos días a Don Lark, el mejor amigo que uno puede tener, a pesar de vivir una vida destrozada y aunque prefiera trabajar solo, mientras renueva (él no restaura, sólo renueva) la vieja casa de los Bellamy.

Sí, os lo digo en serio, acompañadle y descubriréis con él el terrible secreto que guarda la casa en sus entrañas. 
Si no lo hacéis, no tendréis otra ocasión de conocer a las hermanas extrañas, dos ancianas bastante peculiares, a Gladys, que vive con ellas, a Sylvie e incluso a Lissy... de todas ellas podremos sacar cosas positivas. Y positivo tiene que ser vuestro ánimo si lo leéis, porque este libro también cuenta cosas muy tristes. Lo mejor, y mi esperanza, es que el tiempo coloque a cada uno en su lugar.

Sinopsis:
"Don Lark es un virtuoso artesano que puede arreglar todo lo que toca, pero cuya alma está irreparablemente rota. Después de haber vivido una tragedia de la que pocos podrían recuperarse, comenzó a buscar viejas casas venidas abajo y se dedicó a comprarlas, restaurarlas y venderlas, dando así a esas cáscaras vacías la segunda oportunidad que se negaba a sí mismo."


Título original: Homebody (1998)
Autor: Orson Scott Card
Editorial: Alamut

1 comentario:

Eliza. dijo...

Yo ya lo leí y está buenisimo, buen recomendación.
Encontré tu blog por casualidad jeje y yo también me declaro una adicta a leer... :P

saludos.