lunes, 26 de julio de 2010

¡Guardias!¡Guardias! (Terry Pratchett)

El título lo dice todo. Ya anticipa acción, algo a lo que no están acostumbrados en la guardia nocturna de Ankh Morpork, y es que en esta octava entrega del Mundodisco se darán una serie de hechos que acabarán con las serenas vidas del capitán Vimes, Colon y Nobby

Para que os hagáis una idea, Zanahoria, un enano de más de metro ochenta, ingresa voluntariamente en la guardia nocturna e intentará aplicar al pie de la letra Las Leyes y Ordenanzas de las ciudades de Ankh y Morpork y para colmo, los Hermanos Esclarecidos están intentando invocar un dragón.


¡Guardias!¡Guardias! está plagado de personajes y situaciones muy divertidas, como siempre ocurre con Terry Pratchett, aunque he de reconocer que no me ha gustado el vocabulario que a veces emplean los personajes... estoy acostumbrado a lo correctos e inocentes que eran hasta esta novela.

¿Encontrarán el punto volublerable del dragón? Según el abuelo de Zanahoria "si le aciertas a un dragón en los volublerables, lo matas"... ahí queda eso.

Sinopsis:
"Los integrantes de la Guardia Nocturna de Ankh Morpork, el capitán Samuel Vimes, el sargento Fred Colon y el cabo Nobby (que tiene un documento en el que pone que es humano), verán cómo sus aburridas vidas se ven indeseablemente animadas con la llegada del recluta Zanahoria..."

Título original: Guards! Guards! (1989)
Autor: Terry Pratchett

3 comentarios:

Zana dijo...

¡Cómo se nota que nos estamos leyendo exactamente la misma colección! La de Planeta di Agostini, ¿verdad?

¿Sabías que en realidad el título es "¡Guardias! ¿Guardias?", me molesta bastante el cambio que han hecho en esta edición... pero bueno.

jcarlosgarcia dijo...

Hola Zana,

sí, exactamente, es la colección de ediciones Altaya. La verdad es que no sabía lo del título, muchas gracias por el comentario.

Un saludo.

Zanawsina dijo...

Soy forofa de Mundodisco desde hace tiempo, jejeje. Me encanta Terry Pratchett y me dolió mucho cuando se anunció lo de su Alzheimer...

Un saludo!