lunes, 2 de agosto de 2010

Eric (Terry Pratchett)

Fausto Eric es la novena novela del Mundodisco y  está llena de épicas parodias (Fausto, La Ilíada, la guerra de Troya...). Supone la continuación de Rechicero. Eric Thursley tiene trece años, es demonólogo y tiene claro que quiere gobernar el mundo, conocer a la mujer más hermosa de todos los tiempos y vivir para siempre... pero para conseguir su objetivo debe invocar a un demonio. 

Hasta aquí todo bien, pero lo que logra es traer de vuelta a Rincewind de las Dimensiones Mazmorra, momento a partir del cual comenzarán juntos un viaje por el espacio-tiempo que les llevará desde el comienzo de los tiempos, hasta el propio infierno, pasando por la épica batalla entre Tsort y Efebas (parodia de la guerra de Troya).

Como siempre fiel a su estilo, salvo que ésta es una novela corta y se echan de menos unas decenas más de páginas, aunque las ciento cincuenta y pico páginas están plagadas de momentos muy divertidos... cómo desplazan al rey de los demonios Astfgl a ser un mero administrativo, o la disertación sobre el caballo de Troya.

En definitiva, un relato corto pero intenso, lleno de momentos tronchantes.

Sinopsis: 
"Eric es el aspirante a demonólogo del Mundodisco. Lástima que no se le dé muy bien. Todo lo que pide es que se le concedan tres deseos... Sólo tendrá que chasquear los dedos... si hubiera invocado al ser adecuado."

Título original: Faust Eric (1990)
Autor: Terry Pratchett

3 comentarios:

zanawsina dijo...

Me lo leí hace poco, también. Por cierto, y si no lo sabías, en Inglaterra es un libro de ilustraciones, por eso el relato es bastante más breve de lo que estamos acostumbrados.

Yo me estoy leyendo la saga de Mundodisco según las minisagas implícitas (no sé si me explico). Me he leído ya toda la saga de Rincewind de Mundodisco, estoy empezando ahora con la minisaga de Brujas... y así.

Aquí tienes mi página web: http://loquezanalee.blogspot.com y mi perfil de aNobii: http://www.anobii.com/zanawsina/books

jcarlosgarcia dijo...

No, no lo sabía, ahora entiendo por qué es tan breve. Por cierto, muy interesante la forma en que estás siguiendo la saga, no se me había ocurrido.

Un saludo.

Zanawsina dijo...

Se hace bastante más amena... La de Brujerías no se parece en la forma de escribir la de Rincewind y se nota. Me estoy leyendo ahora Ritos Iguales y es particular, pero sobre todo diferente a toda la saga de Rincewind...

Está un poco incompleta (es del año 2008), pero sirve como guía:

http://blog.aitortxu.com/wp-content/uploads/2009/12/GuiaLecturaMundodisco17.jpg

Un saludo!