sábado, 14 de agosto de 2010

Muero por dentro (Robert Silverberg)

Muchos desearíamos poder saber qué es lo que piensan los demás, seguramente a todos nos atrae la idea de poder leer la mente. Al menos eso pensaba yo, hasta que leí el retrato psicológico que nos ofrece Robert Silverberg del telépata David Selig en la novela Muero por dentro.

Es ésta una novela sobre el aislamiento, la soledad, la incomunicación... y el sinfín de sentimientos que experimenta David Selig, quien sentirá la pérdida progresiva de su poder como "morir por dentro".

No esperéis una novela plagada de acción, pues es todo lo contrario, una novela biográfica sobre la deprimente vida de un telépata cuarentón, que gira y gira alrededor de lo mismo. Pero cuidado, esto no quiere decir que no merezca la pena su lectura, tan sólo que tengáis presente qué es lo que podéis esperar.

Es interesante ver cómo Silverberg experimenta con los sentimientos de David Selig, quien a la vez ama y odia su poder... quizá la pérdida de éste le devuelva su humanidad.

Sinopsis:
"David Selig es telépata. Pero sus poderes no han representado para él la felicidad. Al contrario, han sido su maldición, aquello que le ha separado del resto de los hombres y que le ha impedido una relación afectiva con los demás. Pero su poder empieza a desvanecerse. Ahora Selig muere por dentro... "

Título original: Dying inside (1972)
Autor: Robert Silverberg
Editorial: La factoría de ideas

Premio John W. Campbell Memorial a la excelencia en la escritura (1973).

No hay comentarios: