sábado, 25 de septiembre de 2010

Imágenes en acción (Terry Pratchett)

Terry Pratchett es un genio. No me extraña que la saga de Mundodisco conste de más de treinta libros y que sea uno de los autores más leídos en el Reino Unido. Aunque uno ya conozca el humor y la forma de expresarse de Pratchett no deja de sorprender cómo éste se supera libro tras libro.

Imágenes en acción es probablemente uno de los libros del Mundodisco que más he disfrutado. Es un completo y divertido repaso de la historia del cine, en el que Víctor, estudiante de la Universidad Invisible, será atraído por el poder de Holy Wood, y se verá convertido en una auténtica estrella de las imágenes en acción.

Para hacerse una idea, películas como King Kong, Lo que el viento se llevó, Lawrence de Arabia, Lassie..., las grandes salas de proyección, el nacimiento de la publicidad, los típicos pajaritos (palomitas), los efectos especiales, los animales parlanchines... casi todo lo relacionado con el mundo del cine es disparatadamente retratado en Imágenes en acción.

Víctor, Ginger, Gaspode el perro Maravilla, Y Voy A La Ruina Escurridizo,  son algunos de los personajes que conoceréis en esta novela, para leer, releer y disfrutar, en la que seguro que descubriréis muchísimos detalles.

Por supuesto, todo sigue un argumento que comienza cuando muere el último de los sacerdotes guardianes encargados de mantener alejada una poderosa idea...

Sinopsis:
"En una playa abandonada del Mar Circular, un anciano es el último guardián de una tradición arcana que mantiene a raya a un ente con poder suficiente como para dejar el mundo en los oscuros tentáculos de las horribles criaturas de las Dimensiones Mazmorra, que tienen menos ojos que piernas y a veces menos brazos que cabezas... Y ese anciano acaba de morir. Víctor, un joven estudiante de la Universidad Invisible se convierte en una estrella de las imágenes en acción, aunque nadie sabe muy bien cómo se puede convertir uno en estrella sin arder a millones de grados de temperatura..."

Título original: Moving pictures (1990)
Autor: Terry Pratchett

1 comentario:

Zanawsina dijo...

Todavía me quedan unas cuantas sagas antes de llegar a leerme ése... Pero es una buena referencia.

Un saludo!