viernes, 8 de octubre de 2010

La plaga (Jeff Carslon)

Acabo de terminar de leer La plaga, o El Año de la plaga, como se debería haber titulado en español (Plague year), un libro de un autor desconocido para mí, Jeff Carlson
Novela que una vez más he encontrado ojeando los tenderetes veraniegos. Me llamaron la atención el título, por supuesto, y una editorial de garantías, Minotauro, y... cómo me suena esto "¿Puede una vacuna causar el fin de la humanidad?" (la frase que aparece en la portada), así que lo compré.

La plaga es una novela apocalíptica relativamente reciente (2007) en la que los avances en nanotecnología de un laboratorio de financiación privada que busca la forma de prolongar la vida será el desencadenante de la mayor catástrofe que la humanidad haya conocido. Aunque tiene algunas ideas buenas, hay que reconocer que lo que encontraréis es más de lo mismo.

Por concretar, un mundo que sobrevive a 3000 metros de altitud, donde los humanos se agrupan en tribus y sobreviven como pueden, a cualquier precio.
Cualquier intento de bajar la barrera de los 3000 supone un alto riesgo por la exposición a los nanos. Interesantes el comportamiento humano llevado al límite, el instinto de supervivencia, la lucha por el poder y el abuso sobre el débil, constantes a lo largo de todo el libro... y en nuestro día a día, triste pero cierto.

Así que ya sabéis, apto si os apetece leer sobre un mundo desolado para llegar a un final inconcluso... aviso que hay continuación, Antídoto.

Sinopsis:
"Un laboratorio diseña un producto de nanotecnología para combatir el cáncer. Un fallo de seguridad permite una fuga de estos mecanismos microscópicos cuando aún están en fase de pruebas y lo que debía ser un método curativo se convierte en una plaga tecnológica que acaba con la vida de cinco mil millones de personas y cambia la vida en la Tierra para siempre."

Título original: Plague year (2007)
Autor: Jeff Carlson
Editorial: Minotauro (2008)

1 comentario:

Zanawsina dijo...

Últimamente tengo ánimos de finales algo más sencillos, la verdad. No sé porqué...

Pero debo decirte que es una buena reseña.

Un saludo!