domingo, 21 de noviembre de 2010

El segador (Terry Pratchett)

El segador es la segunda novela de la saga de La Muerte y la undécima del Mundodisco

La Muerte está desarrollando personalidad y eso es intolerable, por lo que los auditores del Mundodisco se ven obligados a intervenir y deciden retirarla del servicio. La Muerte será relegada a vivir como una persona más y se encargará de trabajar como segador para la señorita Flitworth, bajo el pseudónimo de Bill Puerta (que cada uno piense lo que quiera).

Mientras tanto, la ausencia de la Muerte provoca que en todo el Mundodisco se empiece a producir una serie de fenómenos paranormales, debido al exceso de energía vital. Si a todo esto sumamos que nadie se ha presentado a la hora de la muerte de Windle Poons, mago de ciento treinta años, y que éste no ha tenido más remedio que reencarnarse como un zombie, tenemos como resultado dos de los hilos principales que desarrollan la novela.
Como en Mort, lo mejor es el desarrollo de la parte humana de La Muerte, cómo ésta intenta experimentar sentimientos, y a veces incluso lo consigue. Sólo por estos momentos ya merece la pena leer la novela. Respecto al otro hilo argumental, aunque divertido, parece un poco fuera de lugar... 

Como curiosidad, las ilustraciones de las portadas de las ediciones de El segador y Soul Music de Altaya, que son las que tengo en mi estantería, están intercambiadas.

Sinopsis:
"La Muerte ha desaparecido y sus servicios han quedado temporalmente suspendidos en el Mundodisco; y como siempre que desaparece un servicio público importante, los problemas se multiplican y el orden natural de las cosas se ve seriamente amenazado. Mientras tanto, en una pequeña granja apartada, un desconocido alto y enjuto demuestra un talento innato en el manejo de la guadaña, aunque tiene sus fobias particulares: le molestan los relojes y se empeña en segar las espigas de una en una."

Título original: Reaper Man (1991)
Autor: Terry Pratchett

No hay comentarios: