miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las brigadas fantasma (John Scalzi)

Continuamos con la segunda entrega sobre las Fuerzas de defensa coloniales
Si Scalzi nos planteaba un universo hostil en el que cientos de razas alienígenas se enfrentan entre sí en una dura carrera hacia la colonización de la galaxia, en Las brigadas fantasma advertimos algo insólito. Tan insólito que ha llamado la atención del servicio de inteligencia, que asigna a Jane Sagan, miembro de las fuerzas especiales que ya aparece en La vieja guardia, la difícil misión de desvelar qué ha llevado a los obin, raey y eneshanos, tres razas guerreras enfrentadas entre sí, a aliarse contra la humanidad.

Y es que todo apunta a que un humano, Charles Boutin, ha traicionado a nuestra especie y está colaborando con los alienígenas. 


Teniendo en cuenta que, según la Unión Colonial, de seiscientas tres especies inteligentes en la galaxia la humanidad guerrea con quinientas setenta y siete, lo extraño es que no haya habido antes alianzas en nuestra contra. Pero bueno...

Así que pinta mal la misión que han encomendado a Sagan, y más sabiendo que han asignado a su escuadrón a Jared Dirac, un humano resultado de un nuevo experimento, al que han implantado la conciencia del desaparecido y presunto traidor Charles Boutin.

Y todo esto es lo que nos vamos a encontrar: ritmo trepidante, diversión, acción y aventura. Sin olvidar algunos datos interesantes, como la nueva raza creada por los humanos y denominada homo astrum, o la creación del Cónclave, una gran reunión entre cientos de especies con el objetivo de detener la lucha por el territorio, a la que la Unión Colonial se ha negado a enviar representantes.

Os gustará si disfrutasteis con La vieja guardia, aunque echaréis en falta a John Perry.  Absteneos los demás.

Sinopsis:
"Las Brigadas Fantasma son las Fuerzas Especiales de las Fuerzas de Defensa Coloniales; tropas de élite creadas a partir del ADN de los muertos y transformadas en soldados perfectos para las operaciones más duras. Son jóvenes, son rápidos y fuertes y carecen de escrúpulos humanos. "

Título original: The ghost brigades (2006)
Autor: John Scalzi
Editorial: Minotauro (2008)

1 comentario:

Zanawsina dijo...

Suena muy atrayente!!! Muchas gracias por tu reseña :-)