miércoles, 19 de enero de 2011

La historia de Zoë (John Scalzi)

Que nadie se equivoque. La historia de Zoë es la reescritura de La colonia perdida desde el punto de vista de una adolescente. Así que ya sabéis todo lo que va a pasar.

Sin embargo, interesa porque Scalzi se curra un poco cómo se llega al mágico final de La colonia perdida, cuando Zoë aparece con el artilugio de los consu que permite a la colonia sobrevivir al ataque de Nebros Eser. Merece la pena si os quedásteis con las ganas de saber más sobre el general Gau y, por supuesto, sobre Hickory y Dickory... incluso, apurando, sobre la raza entera de los obin.

Por otro lado... pues bueno, es La historia de Zoë, una adolescente, por lo que hay páginas y páginas sobre su vida en Roanoke y sobre cómo se relaciona con sus nuevos amigos, Enzo, Gretchen y Magdy, y bla, bla, bla. Eso sí, hay que reconocer que no debe haber sido fácil para Scalzi ponerse en la piel de una adolescente.

En fin, por completar la saga tiene un pase pero sin duda es el volumen más descafeinado de las cuatro entregas y tampoco os perderéis mucho si no lo leéis.

Sinopsis:
"¿Cómo cuentas tu participación en el relato más grande de la historia? Lo pregunto porque es lo que tengo que hacer. Soy Zoë Boutin-Perry: miembro de una colonia aislada en un letal mundo pionero. Sagrado icono de una raza de alienígenas. Jugadora y peón en una partida de ajedrez interestelar para salvar a la humanidad, o para verla caer. Testigo de la historia. Amiga. Hija. Humana. Diecisiete años.

Todos en la Tierra conocen la historia de la que formo parte. Pero no conocen mi propia historia: cómo hice lo que hice, lo que tuve que hacer, no sólo para seguir viva, sino para que vosotros también siguierais con vida. Ahora me dispongo a contarlo, todo, de la única forma que sé: directa y sincera, para que sintáis lo que yo sentí; la alegría y la incertidumbre, el pánico y el asombro, la desesperación y la esperanza. Todo a través de mis ojos. Ya conocéis esta historia. Pero no la conocéis toda.
"

Título original: Zoe's tale (2008)
Autor: John Scalzi
Editorial: Minotauro (2010)

1 comentario:

Robbie J. Addam dijo...

Me agrada que compartas tu gusto por la lectura con nosotros... Gracias!