sábado, 5 de febrero de 2011

El alzamiento (Brian Keene)

Durante esta semana he terminado de leer El alzamiento, de Brian Keene, novela de la que había oído buenas críticas de otros aficionados a la temática zombi. Pero con tanto libro de zombi pululando por ahí, es lógico contestar al menos a estas preguntas.

¿Son lentos, comen carne humana y su único punto vulnerable es el cerebro? Sí. ¿Son estúpidos e inútiles? Ni de coña. 
Es más, los zombis de Keene son demonios que proceden del Vacío. Son Siqqusim, Elilum y Teraphim, criaturas que han aguardado pacientemente su turno durante eones para heredar la tierra. Y esa herencia se está produciendo habitando los cuerpos de toda criatura que muere,  sea humana o no. 

Por si fuera poco, los demonios tienen acceso a los recuerdos y habilidades que tenían los seres que habitan, por lo que son capaces de hablar, conducir o usar armas. Añadan a esto tener que enfrentarse a todo tipo de criaturas, desde ardillas y ratas a perros, serpientes o cuervos. Sin olvidar, por supuesto, al resto de supervivientes de una civilización destrozada, donde luchan todos contra todos. ¿Y el ejército? Mmmm, mejor no hablar del ejército...

¿Os gustaría ser un superviviente con un panorama así?

No os preocupéis que con esto no destripo la novela, el propio autor lo desvela en las primeras páginas.

No puedo concluir sin advertir que es una novela con una narración salvaje, gore y llena de acción. E inconclusa. Ya estoy buscando la continuación, La ciudad de los muertos, necesito saber si el pobre Jim va a encontrar a su hijo con vida y qué será del padre Martin, que me cae muy bien.

Sinopsis:
"Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla.

Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento.

Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.
"

Título original: The rising (2003)
Autor: Brian Keene
Editorial: Dolmen (2010)

Novela ganadora del premio Bram Stoker (Primera novela, 2003).

5 comentarios:

Jorge dijo...

me la apunto.

Scarlet dijo...

Tengo que leer este libro...

recio dijo...

justo me lo acaban de regalar

Sus ZM dijo...

Es una pasada!!, ahora seguiré con La Ciudad de los Muertos :)

Anónimo dijo...

El final de la novela... :(