lunes, 28 de marzo de 2011

Antídoto (Jeff Carlson)

La semana pasada terminé de leer Antídoto, continuación de La plaga, de Jeff Carlson. Si La plaga ya es más de lo mismo, no os sorprenda que en Antídoto encontremos una continuación quizá poco afortunada. Puede ser que me esperaba algo espectactular, un desenlace más sorprendente, pero la verdad es que se me ha hecho bastante pesado de leer. 

El único interés que se me ocurre es por los lazos que surgen entre Cam, Ruth y Newcombe durante su larga huída con el objetivo de compartir la vacuna, porque todo lo demás sigue siendo más de lo mismo... lo mejor y lo peor de la raza humana y mucho politiqueo. Por supuesto, no tiene sentido que leáis Antídoto si no habéis leído La plaga, ya que comienza en el punto donde acaba el primero.

He leído por ahí que existe un tercer volumen, Plague Zone, que esperemos sea más entretenido. Me imagino que atará los cabos sueltos del volumen anterior, resolviendo los conflictos entre chinos, rusos y americanos. O no.

Sinopsis:
"No queda ningún lugar adonde huir. En una América devastada por un virus nanotecnológico, Ruth y Cam descubrirán que la mayor amenaza para la Humanidad no es la plaga.
La plaga, un virus nanotecnológico que ataca a cualquier organismo de sangre caliente por debajo de los 3000 metros, ha asolado la Tierra. En las cumbres más altas del planeta, los supervivientes se aferran a la vida, a cualquier precio.
La especialista en nanotecnología Ruth Goldman ha desarrollado una vacuna capaz de proteger a los supervivientes contra la plaga, pero el gobierno de los Estados Unidos se hace con el control de su descubrimiento. Decididos a compartir la cura, Ruth y Cam Najarro deberán afrontar que América se ha convertido en una tierra yerma y devastada.
Juntos emprenderán un viaje durante el cual descubrirán lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, ignorantes de que una amenaza aún mayor planea sobre sus cabezas."

Título original: Plague war (2008)
Autor: Jeff Carlson
Editorial: Minotauro (2009)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Michael Crichton ha escrito uno que creo que trata mas o menos de lo mismo que "Plaga" o "Antídoto" y que se llama "Presa". Lo leí hace tiempo y aunque ha escrito mejores obras, no estaba mal.
También hay una película llamada Estallido "Outbreak" con Dustin Hoffman con temática similar.
Twitter: @ricardoa78

Félix Álvarez dijo...

Yo acabo de leerla ahora y escribí algo sobre ella a modo de recordatorio. De momento tampoco me animo a seguir la saga, teniendo pendientes otras lecturas.

http://delouredo.blogspot.com.es/2015/12/leido-antidoto.html